NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-OSASUNA

Alineación posible de Real Madrid y Osasuna hoy en la final de la Copa del Rey

El equipo blanco se enfrenta al cuadro rojillo con la única ausencia confirmada de Mendy, aunque Modric no está al 100%. Vuelve Alaba y dos hombres se juegan una plaza en el medio.

Alineación posible de Real Madrid y Osasuna hoy en la final de la Copa del Rey

El Real Madrid se juega este sábado a partir de las 22:00 horas sumar su tercer título de la temporada, tras la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes que ya ha conquistado, con la disputa de la final de la Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla frente a Osasuna. Si logra vencer, sería la 20ª Copa para los blancos, que no levantan ese trofeo ni participan en el partido decisivo por el título desde 2014, cuando se llevaron el gran premio ante el Barcelona en Valencia, el día de la cabalgada de Bale junto a Bartra.

Sigue la final de la Copa del Rey en vivo y en directo, partido que enfrentará este sábado 6 de mayo a Real Madrid y Osasuna.

Para este duelo, Ancelotti cuenta con casi toda la plantilla a punto: sólo es baja confirmada definitivamente Ferland Mendy, que todavía no está a punto para volver a jugar. Aunque Modric puede participar, es probable que no lo haga en el once inicial y, si acaso, que cuente con minutos en la segunda parte si es necesario. Ancelotti no quiere correr riesgos con él, dado que el martes que viene el Madrid recibe al Manchester City en el Bernabéu, en la ida de semifinales de la Champions. Su puesto se lo disputan dos jugadores: Ceballos y Tchouameni, con el utrerano, en principio, con ligera ventaja.

Ampliar

En la portería, como siempre, Thibaut Courtois. Lunin apenas ha disputado el primer encuentro que jugó el Madrid en la Copa, en casa del Cacereño; en cuanto llegaron los rivales de Primera, Ancelotti dejó claro que su hombre es Courtois. En defensa, Alaba vuelve tras sus problemas físicos al centro de la defensa, donde acompañará a Militao, con Carvajal en la derecha y con Camavinga en la izquierda. El francés hará el rol de Mendy y dejará en el banquillo a Nacho; Rüdiger también empezará el duelo con los suplentes.

En el medio, Kroos volverá a rendir como mediocentro defensivo, como ya hizo en varios partidos pasados, entre ellos el 0-4 del Camp Nou. Por la derecha se desenvolverá Valverde y por la izquierda se disputan un puesto Ceballos y Tchouameni; si finalmente juega el francés, cambiaría el puesto a Kroos, que pasaría a rendir de interior, como ha hecho siempre de blanco.

Modric arrancará en el banquillo

Y en ataque, sin novedades: Rodrygo por la derecha, Vinicius por la izquierda y Benzema en punta. El ataque con el que el Madrid remontó el 0-1 de la ida de semifinales ante el Barcelona para, con un contundente 0-4, sacar billete para la final de Sevilla. En el banquillo esperarán Lunin, Luis López, Lucas Vázquez, Odriozola, Rüdiger, Nacho, Vallejo, Modric, Tchouameni o Ceballos, Asensio, Hazard y Mariano. Aunque sobra uno, pues sólo puede haber 11 en el banquillo; Vallejo u Odriozola, principales favoritos.

Así pues, el once del Real Madrid para la final de la Copa del Rey ante Osasuna, será el siguiente: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Ceballos o Tchouameni; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Arrasate, con una duda

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, planteará un 4-3-3 con la única duda de Chimy Ávila. El delantero argentino llega tocado y no sabe si será titular. La otra opción es que sea Peña el que ocupa la parte derecha del ataque de los rojillos.

El míster de los de Pamplona tiene más certezas que dudas en su once. Sergio Herrera estará en portería y tendrá por delante una línea de cuatro con Moncayola, Aridane, David García y Juan Cruz. Lucas Torró será el mediocentro defensivo con Aimar Oroz y Moi Gómez como volantes. Salvo la duda en banda derecha, Abde arrancará por la izquierda para generar problemas a la defensa blanca y Kike García saldrá en punta para tratar de ampliar sus registros como máximo goleador de esta Copa del Rey.