Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY | ATHLETIC-ATLÉTICO

Posible alineación del Athletic contra el Atlético en la vuelta de la semifinal de Copa

Valverde irá con todo su arsenal de saque, salvo el tocado Yuri, con Vesga y Galarreta apuntando al doble pivote. Prados, Unai Gómez o Berenguer tampoco están descartados.

Posible alineación del Athletic contra el Atlético en la vuelta de la semifinal de Copa

Ernesto Valverde reconocía en la previa del envite ante el Atlético, con la final de Copa en litigio esta noche de jueves en San Mamés (21:30 horas) que esta cita aglutina todos los atractivos posibles, pero tratando de destensar: “Todos queremos un título o pasar a una final. No hay una presión excesiva por este partido. Hay muchas emociones”, relataba el técnico del Athletic, curtido en mil batallas y, paralelamente, como en él es costumbre, esquivó cualquier pista sobre su once de saque, por mucho que estén entre algodones Lekue, Yuri y Yeray. No obstante, sólo está descartado Herrera por culpa de los dichosos músculos isquiosurales y ha alistado a toda su plantilla para velar armas en el Hotel de concentración en el corazón de la capital vizcaína.

En este contexto, y después del bofetón del Real Betis en el Villamarín en Liga para rebajar la euforia desatada en Bilbao en la Copa por el 0-1 conquistado en el Metropolitano en la ida de esta semifinal, Valverde va a tirar de su guardia pretoriana. En días como este, al técnico de Viandar de la Vera le gusta rodearse de los hombres en los que más confía. Por tanto, alineará a Julen Agirrezabala, su arquero designado para la Copa, De Marcos, Paredes, Vivian y Lekue en línea defensiva, con Vesga y Ruiz de Galarreta en el doble pivote, los Williams y Sancet en la zona de tres mediapuntas y el goleador Guruzeta en ataque.

No se espera que el míster del Athletic introduzca alguna variante en este plan trazado ante un rival potente y con escasas fisuras, aunque los jóvenes Unai Gómez o Prados para oxigenar la la medular y Berenguer para alguno de los extremos tampoco están descartados frente a los colchoneros.

Normas