Valverde enciende las alarmas
En el 66′ se marchó con molestias en la rodilla derecha. Salió por su propio pie, lo que tranquiliza de cara a algo grave. Este lunes se someterá a pruebas en Valdebebas

Valverde tuvo que marcharse por lesión. A la espera de pruebas, que serán mañana, alertas encendidas. Aunque la imagen no invita a la preocupación: se marchó por su propio pie, tanto del campo como del estadio. Prácticamente, descartando una lesión de alerta roja. Pero algo tiene. Y lo suficientemente notable como para obligarle a pedir el cambio en una final de una Supercopa, contra el Barcelona. No pudo seguir.
Todo sucedió ligeramente superada la hora de juego: es la rodilla derecha. Sensación de molestia controlada, no de rotura. No de pedrada, como se dice popularmente. De hecho, poco después protagonizó un esprint que pareció espantar las dudas. Pero no, era inevitable. Valverde abandonó el campo visiblemente enfadado por la situación. Cabizbajo. Pero no podía.

Quinto en minutos
Sólo se ha perdido tres partidos esta temporada: Almaty (decisión técnica; la noche de la polémica imagen sin calentar con efusividad en la banda), Talavera (lesión) y Sevilla (lesión). Llegaba a este partido siendo el quinto en minutos del equipo (2.014′), sólo por detrás de Tchouameni (2.020′), Carreras (2.061′), Mbappé (2.108′) y Courtois (2.250′). Un pilar, un indiscutible. Pero a la espera de pruebas, que serán este lunes, tal vez no pueda jugar en Copa... o más tiempo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar