NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Alcaraz: “Hay que pelear la segunda vuelta como jabatos”

La eliminación en la Copa del Rey, frente al colista del grupo 1 de Primera RFEF, rubrica la pésima temporada que está protagonizando la UD Ibiza. La permanencia en Segunda, único objetivo.

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

La UD Ibiza está protagonizando, de momento, una temporada 22-23 para olvidar. La eliminación de Copa del Rey, este miércoles, frente a la AD Ceuta, colista del grupo 1 de la Primera RFEF, fue un nuevo mazazo para el bloque celeste. Un rival de inferior categoría volvió a poner de relieve las carencias del farolillo rojo de LaLiga SmartBank, que ya tiene como único y prioritario objetivo la permanencia en LaLiga SmartBank. “Hay que limpiar la mente y pensar que quedan 21 finales, pero de una en una”, explicó Lucas Alcaraz en rueda de prensa tras el duelo en Ceuta. Además también dejó claro cuál debe ser la actitud. “Hay que pelear la segunda vuelta como jabatos”, añadió.

Los números cantan y el Ibiza de esta campaña ha cerrado la primera vuelta del campeonato liguero como farolillo rojo, con 16 puntos (cuatro victorias, cuatro empates y 13 derrotas) en 21 partidos, habiendo marcado 14 goles y recibido 32. Son la friolera de 11 puntos menos que el ejercicio pasado a estas alturas. Juan Carlos Carcedo, que era el entrenador de los celestes, acabó destituido antes de terminar el 2021, a pesar de tener fuera del descenso a su equipo (en el puesto decimosexto), habiendo sumado cinco triunfos, diez empates y sólo seis derrotas, con 19 goles a favor y 23 en contra. Aquel Ibiza se fue de vacaciones decimosexto en la tabla clasificatoria.

Ahora, en una situación muchísimo más delicada, el Ibiza necesita remontar el vuelo y Alcaraz ya habla de forma más abierta de que se necesitan cambios. Eso significa que deben llegar refuerzos y que habrá igualmente bajas, para lo que dijo confiar “plenamente” en las decisiones que adopte el club. “Evidentemente, se tomarán medidas, habrá fichajes, como hacen el resto de los clubes de todas las categorías”, indicó Alcaraz, que dejó claro que deben aligerar la plantilla y “racionalizar el número de jugadores porque ahora mismo es un poco largo”. “Confío plenamente en que vamos a mejorar”, sentenció.