Alberto Plaza sigue los pasos de su padre en el Numancia y el Almazán
El centrocampista llegó a Soria por el trabajo de sus padres y lleva seis años en el Almazán. Al igual que su padre, vistió la camiseta del Numancia y la adnamantina.
Alberto Plaza lleva seis temporadas defendiendo la camiseta de la SD Almazán. Se formó en el Numancia, jugó en Segunda B con la Arandina y regresó a la provincia de Soria con los adnamantinos. Sería una historia más si no fuera porque ha seguido los mismos pasos que su padre, José, quien jugó en el Numancia y el Almazán.
Plaza padre (Placita para los amigos) llegó a Soria por el trabajo de sus padres, después se quedó por su pasión, el fútbol, lo de los genes debe ser verdad. Sobre los consejos que aporta el padre, Alberto lo tiene claro: “Malos o buenos no puedo decir pero hay que respetar las canas”, bromea un Alberto que reconoce ser como su progenitor: “Él es como yo, lo que venga que lo disfrute”.
En relación a quién es más exigente, el míster Diego Rojas, o José Plaza, Alberto no duda: “Es más exigente mi padre, al 100%, después del partido como tenemos veinte minutos hasta Soria me va diciendo lo que hago mal, lo que hago bien no mucho porque no me quiere condecorar (risas). Me sirve para mejorar porque él lo ha vivido. Es algo que tenemos en casa y me alegra que me de esos consejos que otras personas no pueden hacerlo”. Alberto, como el resto de la plantilla, se plantea horas antes del partido la gran pregunta: “¿Y por qué no?, es once contra once y puede pasar cualquier cosa”.