Al Getafe le atrae la Copa y el Levante sólo piensa en Liga
De Frutos es el foco tras su culebrón en verano con su fallido pase al Getafe. Calleja se centra en el ascenso. Mayoral vuelve al Ciutat de Valencia.
Cuestión de pareceres. O de anteponer intereses. Mientras que para el Getafe este año la Copa no es un estorbo que le despista de sus quehaceres en LaLiga sino un objetivo codiciable, el Levante afrontará el partido como quien acude a una cita no deseada: sin compromiso. Bien claro lo han dejado tanto Javier Calleja como Quique Sánchez Flores, entrenadores que esta noche vivirán el partido con pulsaciones diferentes (sigue el partido en directo en AS.com).
Calleja recalcó su mensaje ayer de forma reiterativa: “La realidad es que el Getafe está en Primera y nosotros en Segunda. Decir que somos equipo de Primera lo haremos cuando consigamos el ascenso. El objetivo claro es ascender”.
El Levante es tercero en la clasificación. Puesto ingrato porque no da el ascenso directo y obliga a jugar un playoff engorroso. El objetivo de los valencianos es lograr el ascenso directo, no pasar una ronda más de Copa. El foco del partido recaerá sobre De Frutos. El jugador del Levante estuvo a punto de ser del Getafe en verano, hasta el punto de que se sometió a una revisión médica en Madrid. No pasó el reconocimiento y el Getafe le descartó, volviendo luego a la carga a por él hasta el último día de mercado. Incluso, se especuló con que hubo acuerdo, pero que seguiría en el Levante durante la primera vuelta y que sería traspasado al Coliseum en este mercado invernal.
El Getafe, más tranquilo tras su victoria contra el Mallorca, se ve con fuerzas para intentar una aventura en la Copa. De hecho, en su corta historia ya ha jugado dos finales coperas.
Aunque Quique hará rotaciones, el Getafe será muy reconocible, pues en Liga no juegan hasta el domingo. Volverán al once los dos mundialistas serbios, Mitrovic y Maksimovic, y habrá más rotaciones en todas las líneas, el resto más imprevisibles. Borja Mayoral, que viene de hacerle dos goles al Mallorca, regresa al Ciutat de Valencia, donde jugó dos temporadas, desde 2018 hasta 2020.