NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

De Frutos es descartado y Jankto se marcha

El extremo segoviano no superó el examen médico y el Getafe no arriesgará con su fichaje. El checo se va cedido al Sparta de Praga.

GetafeActualizado a
Jorge de Frutos conduce un balón durante un partido de la temporada pasada con el Levante.
ALBERTO IRANZODiarioAS

Después de haber cerrado el acuerdo entre las tres partes, el Getafe ha descartado a Jorge de Frutos para ficharle este verano. El extremo del Levante pasó reconocimiento médico el 30 de julio en Madrid y los azulones aplazaron la contratación, disconformes con la lesión del pie derecho que arrastraba de Frutos desde el final de la temporada pasada. Esta semana ha sido sometido a una segunda revisión y las opiniones de los médicos ha desaconsejado el fichaje.

Se trata de una lesión poco común en un ligamento en la parte superior de su pie derecho que le obligó a pasar por el quirófano en marzo y que le impidió jugar los últimos meses del curso. De Frutos fue un objetivo del Getafe desde el primer día de apertura del mercado. Con el jugador todo estaba arreglado y con el Levante tardó más, pero también había acuerdo. Todo se ha roto.

Otro que tampoco empezará la campaña a las órdenes de Quique es Jakub Jankto. El checo regresa a su país para jugar cedido en el Sparta de Praga. Es una cesión por un año con opción de compra. El zurdo no había convencido al técnico madrileño y su salida estaba cantada. El Getafe pagó el verano pasado cuatro millones de euros a la Sampdoria y le firmó un contrato por cinco temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?