Al Alzira le toca uno de los `gordos´
El Athletic Club, junto al Atlético de Madrid, era uno de los rivales más deseados para los equipos del fútbol modesto.
La UD Alzira ha sido agraciado con el gordo del sorteo si comparamos la Copa del Rey con la Lotería de Navidad. Con la ausencia de los cuatro equipo que juegan la Supercopa de España, Real Madrid, Barça, Betis y Valencia, el Atlético de Madrid y el Athletic Club, eran los rivales más deseados por los equipos modestos.
El fin de semana del 12-13 de noviembre, falta confirmar la fecha y el horario del partido, Alzira se vestirá de gala para recibir a uno de los equipo más históricos del fútbol español. El Athletic tiene en sus vitrinas 23 trofeos de la Copa y en los últimos diez años ha disputado cuatro finales. La eliminatoria se disputará a partido único en el estadio Luis Suñer Picó.
En Alzira se vivirá una gran fiesta para recibir, como dicen ellos, al “Rey de Copas”. El conjunto de 2ª RFEF vivirá una noche mágica recibiendo al equipo de Ernesto Valverde.
La UD Alzira logró la clasificación a través de la Copa RFEF la noche del 12 octubre, al superar en la tanda de penaltis al Villarrubia. Previamente, se deshizo del Mar Menor y del Formentera.
La temporada pasada el conjunto de la Ribera Alta cayó en primera ronda de la Copa tras perder en casa ante el Fuenlabrada. Este año, la UD Alzira, espera “hacer caja” ante un rival de enjundia como es el Athletic Club.