Copa del Rey

Acelerón por la fecha de la final de Copa

La RFEF espera anunciar cuándo se juega el partido por el título en los próximos días. No se esperará a la trayectoria del Betis en la Europa League.

Jose Manuel Vidal
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

La incógnita de la fecha de la final de la Copa del Rey está muy cerca de solucionarse. El escenario está claro, La Cartuja de Sevilla, sin embargo, en la Real Federación Española de Fútbol se trabaja para hacer el anuncio de la fecha definitiva, que, según pudo saber AS, se espera para esta misma semana o la próxima a más tardar.

Las fechas que más han sonado son el fin de semana anterior y posterior a la fecha que se fijó en un primer momento, el 25 de abril. Pero la coincidencia con la Feria de Abril sevillana y el Gran Premio de motociclismo de Jerez provocaba numerosos problemas y obligó a buscar una alternativa que se espera que no sea lejana en el calendario. Adelantarla al fin de semana del 18-19 de abril o retrasarla al 2 y 3 de mayo parecen opciones lógicas... en un calendario con poquísimas alternativas.

De hecho, no se descarta que en el mismo fin de semana se dispute la final copera... y una jornada de Liga. En todo caso, se está en constante comunicación con LaLiga para encontrar fecha y esta semana hay reuniones que se esperan definitivas. Otro problema es que el Real Betis usa esta temporada el coliseo sevillano por las obras en el Benito Villamarín, con el equipo verdiblanco inmerso en competición europea, la Europa League, que añade más obstáculos. Aunque en un primer momento se planteó la posibilidad de esperar a cómo avanza el equipo sevillano, en la RFEF se asegura que el anuncio de la nueva fecha será inminente y no se esperará a que el Betis sea eliminado de la competición europea.

Hay que tener en cuenta que para fijar la final, no solo se necesita una fecha libre (en fin de semana y sin que se dispute jornada de LaLiga), sino que también es necesario que el estadio se encuentre un tiempo liberado, entre tres y cuatro días, para realizar el montaje que un evento como la final de Copa requiere.

El horario de los cuartos de final de copa del rey será el siguiente:

Martes 03/02/2026: Albacete - FC Barcelona (21:00)

Miércoles 04/02/2026: Alavés - Real Sociedad (21:00)

Miércoles 04/02/2026: Valencia - Athletic (21:00)

Noticias relacionadas

Jueves 05/02/2026: Betis - Atlético de Madrid (21:00)

Acelerón por la fecha de la final de Copa

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados