Abren expediente al Albacete por el lanzamiento de una cáscara de plátano a Vinicius
El Carlos Belmonte podría cerrarse parcialmente, aunque todo parece indicar que la resolución no saldrá antes del partido ante el Barça en el estadio manchego.

La RFEF ha abierto un expediente disciplinario a raíz de la denuncia remitida por el delegado informador arbitral del Albacete-Real Madrid debido al lanzamiento de una cáscara de plátano a Vinicius en los instantes finales del encuentro de octavos de final de la Copa del Rey.
El Carlos Belmonte podría ser cerrado parcialmente después de esta denuncia del delegado arbitral, la cual se produjo tras el tercer gol del conjunto manchego anotado por Jefté Betancor, el momento en el que esa cáscara caía delante del banquillo del Real Madrid. Al tratarse de una denuncia, el Juez de la RFEF decidió abrir el pasado viernes un expediente extraordinario para recabar más información.
Se espera que, en un plazo no superior a un mes, deberá decidir el sobreseimiento sin sanción o elevar una propuesta de sanción. Ésta tendría que trasladarse al Albacete, que tendría diez días hábiles para presentar alegaciones. El club manchego se expone a varios escenarios, como el cierre parcial del estadio por conducta racista, xenófoba e intolerante.
Noticias relacionadas
Al ser una sanción grave, empezaría a cumplirla en el primer encuentro que dispute en su estadio desde la ejecución de la misma. Lo que parece claro es que será muy complicado que la resolución salga antes del partido del 3 de febrero de cuartos de final ante el F.C.Barcelona, aunque podría quedar en multa y apercibimiento de cierre por una alteración del orden de carácter grave.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar