OSASUNA
Abde, ‘feliz’ con la derrota del Barcelona
El hispano marroquí no hubiera podido jugar la final de Copa contra el Barcelona por la llamada cláusula del miedo. Sí estará ante el Madrid el 6 de mayo.
Ez Abde fue ayer, posiblemente, el único culé feliz con la derrota del Barcelona, su club de origen, ya que de haber pasado a la final el equipo catalán, no habría podido jugar la final de Copa con Osasuna por la llamada cláusula del miedo.
Antes de poner destino a Osasuna en calidad de cedido, el conjunto blaugrana amplió el contrato del internacional marroquí por tres temporadas, hasta junio de 2026, y lo puso una cláusula de 200 millones de euros.
Según publicó Catalunya Ràdio en verano, el Barcelona aplicó a sus cedidos, por ejemplo a Nico González (Valencia) y Ez Abde (Osasuna), una cláusula por la que si se enfrentaban al club culé en cualquier competición, el equipo de la cesión tenía que pagar una indemnización, es decir, la llamada cláusula del miedo. Con la victoria del Madrid (0-4) y su pase a la final, Osasuna ya no tiene el problema de perder a uno de sus jugadores más en forma, y Ez Abde podrá jugar la finalísima de Copa el 6 de mayo en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla.