Atlético de Madrid - Barcelona

A Pedri lo pone el Atleti

Simeone tiene que hacer frente a la baja de Barrios y Flick a la de Pedri. Mendoza, el más parecido al canario, opta al once rojiblanco.

08/02/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - BETIS
RODRIGO MENDOZA
Sergio Picos
Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El duelo del Metropolitano también será el duelo de las ausencias. Porque el Atlético se presenta con bajas en el medio y sin su jugador del momento: Pablo Barrios. Tampoco Johnny Cardoso. Y el Barcelona lo hace sin su mago, un Pedri que no se recuperó a tiempo al igual que Raphinha y Rashford. Simeone y Flick tienen que buscar recursos para que el engranaje funcione sin su cerebro a pleno rendimiento. “Sustituto igual a Pablo no hay. Todos tienen características diferentes”, reconocía el Cholo por segunda comparecencia consecutiva.

Porque es una baja que ha hecho herida. Su cambio contra el Bodo/Glimt cuando el equipo perdía ya despertó la ira del Metropolitano. Era para cuidarle. Porque Barrios tuvo que pedirlo nada más comenzar la segunda mitad del partido contra el Levante con molestias y sufrió una rotura muscular contra el Betis que le apartará un mes de los terrenos de juego. Después de 45 minutos brillantes, volando sobre el césped. En ese mismo partido, el Cholo probó sus dos variantes para lo que se viene por delante: Copa, Liga y dieciseisavos de Champions.

Unos primeros minutos con Llorente para dar paso a Rodrigo Mendoza. El jugador más parecido a Pedri del duelo... según palabras del canario (comparten agencia de representación, todo sea dicho). Simeone medita repetir con él como ante el Betis en Liga. A sus 20 años, su adiós a Elche fue a gran nivel contra el propio Barcelona, que le seguía los pasos (como el Arsenal). Con Griezmann colaborando. O Baena. Una opción más de toque que adelantar a Llorente.

En los blaugranas todos los críticos convienen en que hay un Barça con Pedri y otro sin Pedri. Aunque sin él los azulgranas han ganado todo. Tres partidos de Liga (Oviedo, Elche y Mallorca), uno de Champions (Copenhague) y otro de Copa en Albacete. El alemán no ha hecho grandes inventos para suplirle. Ha operado con naturalidad. Consciente de que es un futbolista especial y con un don único, no le ha buscado un recambio, sino que ha explorado en las cualidades de sus otros jugadores para sacarles jugo.

Noticias relacionadas

Un pivote posicional único (casi siempre De Jong y de plan B a Casadó) y dos interiores de reputadas condiciones ofensivas. Olmo, creativo y con gol, y Fermín, que explota todas sus condiciones de llegador y es uno de los jugadores de moda (muy del gusto del Cholo). Y la feliz reaparición de Marc Bernal. El Barça ha sabido sobrevivir a Pedri. Pero ninguno de los partidos sin él tiene la jerarquía de este. Una prueba para conocer si la feliz vida sin Pedri ha sido un espejismo o Flick, sus planes y la mejora de cada uno de sus jugadores pueden con todo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados