NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

A Pasarón, 18 años después

El Tenerife jugó por última vez en Pontevedra en septiembre de 2004 y empató a uno con gol de Cristo Marrero. En total, han sido ocho las visitas a suelo gallego con dos victorias insulares.

A Pasarón, 18 años después

Pasarón volverá a recibir al Tenerife más de 18 años después. Y lo hará, eso sí, por primera vez en un cruce de Copa del Rey. Ese último duelo entre el Pontevedra y los blanquiazules ocurrió el 25 de septiembre de 2004 por la quinta jornada y el duelo acabó 1-1. Cristo Marrero había adelantado a los insulares al comienzo de la segunda mitad, pero en el minuto 90 niveló José Luis Capdevila.

Aquel sábado, Pepé Moré -técnico de los tinerfeños-, alineó a Kelemen; Edu Moya, Corona, César Belli, Daniel Fagiani; Gavilán, La Paglia, Vitolo, Limones; Keko y Cristo Marrero. Tras el descanso ingresaron Jesús Vazquez, Antonio Hidalgo y Kiko Ratón, mientras que Álvaro Iglesias, Dimitri, Iker Garai y Julio Hormiga se quedaron sin participar.

Los gallegos, entrenados en aquel entonces por José Aurelio Gay, formaron con Moso; Mauro, José Manuel Rey, Fede Bahón, Casablanca; Cabrera, Juan Navarro, Padilla, Xaco; Canabal y Javi Rodríguez. Desde el banquillo ingresaron Garipe, el ex blanquiazul Juan Jesús y el autor del tanto del empate, Capdevila.

En total, han sido ocho las visitas del Tenerife a aquel estadio con un balance de dos victorias canarias, tres derrotas y otros tantos empates. Esas alegrías llegaron seguidas: la primera de ellas fue en septiembre de 1979 gracias al gol de Belmonte (0-1) y la segunda en enero de 1981 por el mismo marcador, aunque esta vez acertó Chalo.

Este emparejamiento se empezó a escribir en septiembre de 1972 cuando ganaron los locales por la mínima con tanto del ya fallecido Juan Norat (aquel fue su primer gol con la camiseta del Pontevedra). La siguiente temporada volvió a ganar el cuadro pontevedrés (2-1), hasta que los blanquiazules sumaron su primer punto al igualar 2-2 en marzo de 1977 con festejos de Illán y Maciel con la curiosidad de que esos cuatro goles se marcaron en la primera media hora.