A García Pimienta se le multiplican las ausencias
El entrenador confirma que Marvin y Curbelo tampoco podrán jugar mañana. Munir, Sinkgraven y Benito, en duda hasta el último momento.
Por más claras que tenga las rotaciones en el equipo inicial de Las Palmas para jugar mañana en el Heliodoro, a García Pimienta se le acumulan las ausencias para este partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ya se sabía que Coco no iba a estar por ser convocado para jugar la Copa África, mas las lesiones están haciendo mella en el equipo grancanario.
“Marvin Park tiene unas molestias físicas y no jugará mañana en el Heliodoro. Curbelo, tampoco”, confesaba este sábado el entrenador de Las Palmas. Con ambos defensas descartados, la zaga puede verse todavía más castigada. “Sinkgraven tiene gripe y todavía no sabemos si llegará a tiempo de jugar contra el Tenerife”, desvelaba García Pimienta. Hay más: “Tenemos que ver el estado físico de Munir antes de decidir si viaja. Benito sí está preparado, aunque no para salir de inicio”, aseguraba también el entrenador de Las Palmas.
No le queda más remedio a Pimienta. “Tendrán que repetir futbolistas”, dijo con respecto al equipo del 4 de enero, que jugó contra el Barcelona. Pase lo que pase, no hay excusas: “El equipo va a llegar al partido en buenas condiciones y con todas las garantías de luchar por pasar esta eliminatoria”.
Allí le espera un Tenerife para el que no escatimó elogios. “Tiene un equipazo. Empezó la liga de una manera increíble, y creo que a final de temporada estará luchando por los puestos de ascenso”, dijo del equipo blanquiazul. En la isla vecina les espera a ambos un gran ambiente: “En este partido dan igual la categoría o los jugadores. El Heliodoro estará lleno y se verá una gran fiesta del fútbol canario. Además, me consta que habrá muchos aficionados de Las Palmas”.
En su recuerdo no aparece, de momento, el 4-1 que allí se llevó su equipo el curso pasado. “Me dolió pero ya no tiene nada que ver”, dijo Pimienta. “Es agua pasada. Aquello fue muy duro porque a los cinco minutos íbamos perdiendo 2-0 y no podíamos salir de nuestra área”, recordaba. “Perdimos pero acabamos ascendiendo. Ahora, el que gane pasará la eliminatoria. Ahora no nos considero favoritos sino claros candidatos a pasar”, añadía.
“Con los ojos cerrados”.
García Pimienta también se refirió al excelente trayecto liguero que Las Palmas está completando hasta la fecha. “Ha sido una primera vuelta inmejorable que, indudablemente, hubiéramos firmado con los ojos cerrados antes de empezar la liga”, desveló. Y recordaba: “Perdimos el jueves pero estamos, con 25, 10 puntos por encima de los puestos de descenso”.
De cara a la segunda no descarta reforzar al equipo ahora que el mercado invernal está en plena ebullición. “Debemos estar abiertos a todo”, insiste Pimienta. “Puede salir oportunidades de mercado o que se nos lesiones algún jugador, así que debemos tener soluciones inmediatas. Hay que estar preparados para que no nos pille el toro”, narró antes de aclarar: “Ahora mismo no tenemos a nadie. También nos pueden pedir salir jugadores que no están teniendo minutos, algo que tampoco nos está pasando”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.