Atlético 1-Real Madrid 2

1x1 del Atlético: una barrera mal puesta condicionó el derbi

Simeone apostó por Gallagher para el medio y Ruggeri para la defensa. Oblak falló en el 0-1. El equipo generó ocasiones (22 remates) y se volcó, pero se quedó a medias.

YEDA (ARABIA SAUDÍ), 08/01/2026.- El delantero del Atlético Julián Álvarez (c), durante la semifinal de la Supercopa de España que Atlético de Madrid y Real Madrid disputan este jueves en el estadio King Abdullah Sports City, en Yeda. EFE/Kai Forsterling
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Yeda (Arabia Saudí). Actualizado a

Simeone tenía dos dudas en el once. En una, la del medio, el dilema estaba abierto y eligió a Gallagher y no a Johnny. En la otra, la de la defensa, sorprendió dando continuidad a Ruggeri en el lateral. De igual, ya sin ser extraño, también repitió el tándem Pubill-Hancko en el medio. El mazazo del minuto 2 condicionó todo. El Atleti se rehízo en el juego, pero se topó con Courtois y la mala puntería de Sorloth. Los rojiblancos realizaron 22 remates para un solo gol y obligaron a hacer cinco paradas al meta belga.

Oblak: Primer tiro a puerta, primer gol encajado. Falta lejana ante la que no puso bien la barrera y luego tampoco llegó al zapatazo de Valverde, más potente que colocado. No iban ni dos minutos de partido. No volvieron a probarle hasta el 27’ y ahí sí se hizo grande ante Rodrygo para evitar la sentencia. En el siguiente mano a mano con el brasileño ya no pudo hacer nada.

Llorente: Doble misión. Secar a Vinicius y desplegarse por la banda derecha. En el primer tiempo estuvo bastante bien en ambas. El brasileño apenas pudo desbordarle y él amenazó llegando varias veces a línea de fondo. Tras el descanso se pasó al medio, como ya había deslizado el Cholo en la previa. En el asalto final rozó el poste dos veces, primero con un tiro de zurda manso, pero luego con una rosca que tensó a todo el estadio. Marcos es un valor seguro y habrá que tenerlo en cuenta para el centro del campo.

Pubill: Ya está por delante de Le Normand y Giménez, y eso es mucho decir. Sorprende aún la calma con la que juega, midiendo cada acción. Y además tiene chispa para iniciar, no se limita solo a darle el balón al de al lado, sino que rompe líneas e incluso conduce y se desmarca. En el segundo tiempo se puso de lateral y con el último cambio, otra vez central.

Hancko: Primer tiempo bastante aseado, tampoco demasiado exigido, pero con cuatro recuperaciones, y sin complicarse con la pelota, casi todo pases sencillos. En Cuando pasó a ser lateral izquierdo generó peligro con desbordes y centros tensos.

Ruggeri: Sorprendió verlo en el once y no descartó ni para bien ni para mal, en su línea. Trató de ofrecerse y combinar con Baena y Julián y solo puso un centro sin éxito en el primer tiempo. Cambiado en el 80′.

Giuliano: Buen duelo con Carreras y frecuentes ayudas a Llorente. El partido estuvo en muchos tramos por su carril, pero le faltó el último toque hasta que el minuto 58 le puso un centro medido a Sorloth para que marcara el 1-2.

Gallagher: Una de las novedades del once. Le tocó suplir a Barrios y no, no es Barrios. Pronto salió en la foto del 0-1 con la falta que le hizo a Bellingham. Luego alternó acciones de mérito en la recuperación y con el buen centro a Sorloth en el 35’ con algunos fallos al combinar. Cambiado en el descanso.

Koke: Muy sólido con el balón en los pies, prácticamente sin fallo en el pase, y atinado en la recuperación. Sin mandar, pero sumando. Cambio en el 60′.

Baena: Se le vio con chispa y motivado, pero lejos de ser determinante. Una pérdida suya por cubrir mal la pelota propició una contra casi letal del Madrid. En el minuto 32 probó los guantes de Courtois con un tiro lejano y en el 40’ otra vez, ya desde más cerca. Ni siquiera anduvo fino a balón parado. Sustituido en el minuto 60.

Julián Alvarez: Participativo, pero espeso. Menos en el área de lo que a menudo necesita el equipo. Le gusta ayudar al centro del campo, pero desde ahí le cuesta sumar. En el minuto 40 tuvo un buen disparo pero lo estrelló contra Rüdiger. Lo deja todo en el campo, pero no es su momento. La tuvo en el minuto 96, pero se le fue demasiado cruzado el tiro.

Sorloth: No fue su noche. Sí que se le vio en el área, pero estuvo alarmantemente fallón. En el 20’ remató arriba, pero estaba forzado. En el 33’ le hizo un paradón Courtois a un remate de cabeza y, al instante, en otro casi a puerta vacía, echó el balón arriba. En el minuto 58′, ya sí, marcó de cabeza.

Sustituciones de Simeone

Le Normand: Entró tras el descanso por Gallagher, lo que movió a Pubill al lateral y a Llorente al medio. En el 0-2, Rodrygo se le va demasiado fácil. Dudas, cada vez más frecuentes.

Cardoso: Entró en el doble cambio del minuto 60 junto a Griezmann. Lo primero que hizo fue un remate de cabeza sin fortuna. Movió bien al equipo, sin alardes.

Griezmann: Poca cosa. Un mal control en una buena jugada en la que estaba en fuera de juego. Luego sí, casi marca con una tijera lateral.

Almada: Entró por Sorloth para el arreón final. Intentó una pared genial con Griezmann, pero se le fue el toque largo. Buenos pases entre líneas.

Noticias relacionadas

Nahuel: Entró en el minuto 80.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados