1x1 del Atlético: un once lleno de mundialistas que se lo tomó en serio
Simeone preparó un equipo titular prácticamente de gala, con Oblak incluido. Los rojiblancos dominaron, pero sin excesivo brillo.
Simeone preparó un once muy similar al de cualquier partido de Champions, con seis mundialistas en él, más otros dos que entraron en la segunda mitad. El Atlético se tomó la Copa en serio, aunque tuvo tramos muy espesos.
Oblak: En la primera parte no tocó en el balón con las manos. En la segunda tuvo que intervenir, aunque sin excesivos problemas.
Nahuel: Bien abierto a la derecha e intentó dar opción de pase tanto en corto como con desmarques hacia el área. Inexplicablemente, abusó de los centros laterales que, además, no encontraban a ningún compañero. En el 72′ sirvió una buena asistencia a Griezmann, pero había fuera de juego.
Savic: En defensa apenas se vio exigido, pero en los escasos acercamientos del Almazán tampoco dio la seguridad de antaño. Sustituido en el descanso.
Hermoso: Muy tranquilo en defensa, con velocidad para cortar balones largos. También se atrevió a sumarse al ataque, sobre todo a balón parado. Con 0-0 tuvo dos buenos testarazos; con 0-2 también rozó el gol de cabeza.
Reinildo: Su especialidad es la defensa, pero en Soria le tocó más ser un lateral ofensivo. No desentonó, buscó la línea de fondo y las combinaciones. En el segundo tiempo tuvo un bonito duelo con Edipo.
Llorente: De los más enchufados en el arreón inicial. Agresivo en la presión, decidido en las conducciones y verticales. Tuvo dos ocasiones buenísimas con 0-0: una volea que pegó en el larguero y un tiro raso y ajustado que hizo volar a Alberto. Sustituido en el descanso.
Witsel: Ejerció de ancla. Segurísimo en el pase y muy hábil para hacerse con todos los balones que pasaban por su área.
Koke: El capitán fue titular por primera vez desde la lesión. Trató de dar velocidad al juego ante la doble línea defensiva del Almazán. Estrelló un tiro con rosca en el travesaño con 0-0. Con 0-2 también tuvo una buena ocasión que salió rozando el poste.
Correa: Se movió con libertad, aunque normalmente como el rojiblanco más adelantado. Intentó buenas maniobrar en el área, generó combinaciones con sus compañeros y estuvo vivo para marcar el 0-1 a puerta vacía. Sustituido en el 67′.
Griezmann: Muy enchufado durante la primera mitad. Participativo en la creación, recibió incluso un par de tarascadas del equipo local. En el segundo tiempo jugó más inclinado hacia la banda izquierda. Marcó el 0-3 a pase de Nahuel, pero estaba en fuera de juego y no valió. Muchísimo trabajo por todo el campo.
João Félix: Como Antoine, se movió con libertad, ayudando a los centrocampistas y, además, lanzando desmarques hacia el área que sus compañeros no veían. Buscó el gol con un par de disparos lejanos. En el segundo tiempo siguió igual, buscando paredes rápidas. Logró el 0-2 en una buena acción personal.
Los cambios de Simeone
De Paul: Entró tras el descanso por Llorente. Serio para robar balones. Participó en la jugada del 0-2.
Giménez: Jugó la segunda mitad. Su primera intervención fue cortar un balón peligrosísimo que dejaba a Edipo ante Oblak.
Cunha: Entró en el minuto 67 por Correa. Su primera acción fue conducción vertical con regate que sí recordó al Matheus de las mejores tardes.