Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY | LUGO-ATLÉTICO

1x1 del Atlético: Memphis marca con el plan A sobre el campo

El equipo rojiblanco se lleva el triunfo con una victoria más sufrida de lo que refleja el marcador. De Paul cambia al equipo. Goles de la delantera suplente.

06/01/24 COPA DEL REY PARTIDO DIECISEISAVOS
CD LUGO - ATLETICO DE MADRID 
ONCE FORMACION
CHEMA DIAZDiarioAS

Oblak: Ni en Copa puede tomarse un respiro. Simeone apostó por el esloveno como titular para evitar confianzas, pero ni aún así pudo dejar la portería a cero. Es más, puede celebrar encajar un único tanto, ya que Giménez en primera instancia y el larguero después evitaron un segundo susto. Nada que hacer en el buen remate de Antonetti. La defensa no da confianza al guardameta.

Nahuel Molina: El partido se presentaba con intención para recuperar para la causa al argentino, cuyo rendimiento ha caído mucho en este momento de la temporada. Y el Atlético atacó más por la izquierda en la primera mitad, sin encontrar a Nahuel en ataque y sin tampoco ser contundente en defensa. La presencia de Llorente le permitió volcar el campo hacia su lado y tener un desmarque por delante, movimiento para darle vías de juego. Así se generó el tercer tanto, con un buen pase de Nahuel para el desmarque de Llorente y el envío de este a Memphis.

Azpilicueta: Presencia en el once en la línea de centrales, pidió penalti pisando área rival en la jugada que desembocaría en el gol del Lugo. No fue un encuentro cómodo para la zaga, que sufrió en exceso ante el ataque del Lugo y la presencia de Antonetti. El equipo local pudo hacer varios goles, al Atlético le cuesta mucho mantener la portería a cero. Se marchó con problemas físicos antes del final del encuentro y en cuatro días hay derbi de Supercopa de España.

Giménez: Había salvado bajo palos el gol del Lugo, pero no pudo ganar el cuerpo con Antonetti en el tanto del empate del Lugo. Si es un jugador bajo sospecha en el apartado físico, el nivel defensivo del Atlético llevó a Simeone a no dar descanso al uruguayo. También sacó con el hombro un balón que se había estrellado previamente con el Atleti. Aunque no estuvo fino en el gol local, fue determinante en defensa, un nivel más que el resto y clave para no sufrir más sobresaltos. Fundamental tenerle sano.

Söyüncü: Otra oportunidad desaprovechada por el turco, que parece fuera de punto en el apartado mental. Penalti cometido en San Mamés, expulsión ante el Getafe y señalado en el gol de Antonetti. Tampoco se le vio seguro con balón en la salida. Una pena, porque el Atlético no va sobrado en la retaguardia. Es difícil estar a punto jugando tan poco, pero cuando participa no se gana más. Sustituido en el descanso, nada que ver con aquel nivel que mostró en pretemporada contra el Manchester City.

Galán: Desde su titularidad en Glasgow el 25 de octubre, apenas había disputado 12 minutos en Gran Canaria. Y ese 3 de noviembre era la fecha de su desaparición del mapa. Pero en Lugo le llegó la oportunidad de reivindicarse. Y rápidamente se sumó al ataque y puso un balón de gol a Correa para abrir el marcador. Más alegre en campo rival que en el propio, donde sufrió cuando le encaraban. Puso varios centros con peligro. No está al nivel de Lino y Riquelme, pero aportó y se gana tener más oportunidades.

Witsel: Simeone ha reconocido una y otra vez que el belga ya es central en sus esquemas. Pero, ante la ausencia de un pivote que pueda cubrir la ausencia de Koke regresó al puesto que durante años fue el suyo. Incapaz de adueñarse del ritmo de partido, costó muchísimo que el Atlético tuviese cualquier tipo de velocidad en el medio. Tras el descanso regresó al centro de la zaga, donde nada más salir del descanso recibió una fuerte patada de Quintana que merecía la segunda amarilla para el jugador del Lugo.

Riquelme: Ya dispuso de minutos como centrocampista en el partido ante el Girona y repitió en la sala de máquinas en Lugo. Objeto de constantes faltas, la de Quintana muy dura por detrás, salió sustituido en el descanso tras 45 minutos donde cada vez que intentaba girar y arrancar se veía frenado por golpes.

Saúl: Oportunidad en el once y, sin Koke y de Paul, mucha responsabilidad con balón, algo que no le beneficia. Empezó bien, con una gran apertura para Galán en el gol de Correa. Luego, las exigencias del guion, le llevaron a conducir mucho y cometió alguna pérdida que se convirtió en peligrosa. Le cuesta tener peso en los partidos cuando se le obliga a ser el conductor de la posesión.

Correa: A los dos minutos había conseguido ver puerta aprovechando el centro de Javi Galán. Un gol que debía ser de confianza, pero acabó convertido en un espejismo. Correa apenas pudo tener peso en el juego, recibir entre líneas y girar. El Atlético fue perdiendo el control del partido y su ataque se fue durmiendo. Sustituido al descanso.

Memphis: Hace semanas que volvió de la lesión, pero ahora tiene que recuperar la confianza mental. Y su doblete debe servir para acercarla, aunque no hizo un partido brillante. Lejos de aquel delantero que se ganó el sitio de titular en el inicio de curso. Tras una primera parte apática, en la segunda comenzó a entrar más en juego y acaba siendo el protagonista del triunfo. En el primero dejó un buen recorte para marcar. Y en el segundo se movió en el área para recibir el balón de Llorente y colocarla en la jaula. Debe ser un jugador importante en lo que resta de curso.

Cambios para tomar el control

Koke: Simeone recurrió al plan A después de ver cómo se complicaba la eliminatoria en la primera mitad. Y costó que los cambios tuviesen el impacto deseado, tras 15 minutos dubitativos acabaron haciéndose con el mando del partido. Pausa para un medio que no conseguía manejar el tempo. Buen pase por dentro para Memphis en el 1-2.

De Paul: Pasa por un gran estado de forma, es vital en el medio colchonero y apenas pudo descansar un tiempo. Aunque las sustituciones no tuvieron efecto inmediato, con el paso de partido se fue adueñando del juego y tranquilizando los nervios colchoneros. Es ahora mismo imprescindible para que el equipo funcione.

Griezmann: Al Atlético se le apagan las luces en ataque sin el francés. Y tuvo que salir en el descanso para intentar cambiar el panorama, pero ni él, Koke y De Paul fueron capaces de variar la cara del Atlético de forma inmediata. Ayudas constantes en defensa para un equipo que no estaba bien plantado. Luego, retuvo el balón, aunque sin pisar área. El récord de máximo goleador de la historia del Atlético debe esperar. El derbi contra el Real Madrid parece mejor escenario para intentarlo.

Llorente: Siempre que entra lo hace con energía. De su desmarque y ganar línea de fondo llegó el tercer tanto, con la asistencia para el doblete de Memphis. En el derbi será titular, es un jugador muy importante por su vitalidad y piernas.

Morata: Tuvo tiempo para estrellarse con el larguero y ver cómo le anulaban una acción donde podía quedar mano a mano y no parecía fuera de juego. Está rápido, incisivo y pese a los goles de Memphis y Correa, seguirá siendo indiscutible en punta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.