At. Baleares-Atlético de Madrid

1x1 del Atlético: Griezmann en plan ‘killer’, pero si no es por Musso...

Simeone hizo diez cambios en la alineación con respecto a los anteriores partidos. Solo repitió Nahuel. El equipo empezó fuerte y terminó sufriendo.

PALMA, 17/12/2025.- El delantero del Atlético de Madrid Giacomo Raspadori (c) celebra su gol ante el Atlético Baleares, durante del encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan hoy miércoles en el estadio Balear. EFE/Cati Cladera
CATI CLADERA
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Palma. Actualizado a

Rotaciones masivas para la Copa. Simeone reconstruyó el once casi desde cero y solo repitió Nahuel Molina con respecto a los duelos contra Valencia y PSV. Lenglet cayó lesionado. Musso salvó varios goles, incluso paró un penalti que él había cometido.

Musso: Es el portero de la Copa. Más allá de jugar con el pie la pelota, la primera misión que tuvo fue ganarle un mano a mano a Juanmi Durán. En la siguiente, en el 28′, repelió como pudo el primer remate de Gonzalo Bonet, pero el balón acabó entrando. Tras el descanso tuvo que hacerse de nuevo gigante ante un duelo con Durán y otros remates peligrosos de Tovar. En el minuto 78 la lio cuando al intentar despejar la pelota le arreó en la cabeza a Castel, pero lo enmendó parando el penalti. Y aún tuvo tiempo para otro paradón a Bonet volando hacia su derecha. Con el segundo penalti, el de Moha, ya no pudo. Aun así, si no es por él...

Nahuel Molina: Titular una vez más. En su línea, alternando pases incomprensibles con centros medidos como el del 0-2 de Raspadori. Atrás no da mucha confianza y en el minuto 14 casi la lía mandando el balón contra un rival y propiciando una ocasión clarísima en contra que resolvió Musso.

Le Normand: Muy controlado todo de inicio, luego más agobiado, especialmente en los balones parados colgados en los que tira demasiado de brazos.

Lenglet: Apenas duró unos minutos. Fue a rematar un balón en el área pequeña y se lastimó la rodilla derecha. Cambio y lesión, veremos de qué gravedad.

Javi Galán: Primeros minutos desde el 5 de octubre y posiblemente los últimos con la rojiblanca. Sin más. Trató de dar profundidad por la banda, pero le faltó precisión. En el primer tiempo hizo un centro bueno de seis intentos. En el segundo, ya sí, fabricó la jugada del 1-3 con una presión alta, un regate a Alex Pérez y la asistencia a Griezmann.

Carlos Martín: Casi su debut, pues solo había jugado en el añadido contra el Eintracht. Lo intentó por la derecha, aunque Nahuel no se lo puso fácil. Muy sacrificado en defensa, formando casi como un carrilero. En la primera acción del primer tiempo perdonó un gol clarísimo en un córner. Poca cosa.

Gallagher: De menos a más en el primer tiempo. Notable en los duelos y las recuperaciones en el centro del campo y también en los pases. Además, estuvo vivo para servir atrás en la jugada del 0-1.

Cardoso: Sin brillo. Buena intención acercándose a los centrales para iniciar el juego, aunque sin demasiado premio. No amarró el partido, ni tuvo demasiada ayuda para ello. Vio la amarilla en el 63′ y fue sustituido justo después.

Almada: Empezó en la banda izquierda, aunque metiéndose a la mediapunta como le gusta. Aprobado sin alardes, su mejor punto fue el pase filtrado a Gallagher en la triangulación del 0-1. Escaso.

Raspadori: De los que mejor aprovechó la oportunidad. Buenos movimientos, bien con la pelota y un gol de cabeza que no era tan fácil como pareció porque el centro iba muy potente. En la segunda parte apenas se le vio.

Griezmann: Capitán y doblete. Dejó buenos detalles de calidad de los que acostumbra, aunque a veces regaló pases sencillos por querer ir demasiado rápido. Estuvo certero para hacer buena la asistencia de Gallagher y marcar por la derecha el 0-1. En el segundo tiempo estuvo más desaparecido, pero acertó para mandar a la red el pase de Galán con una buena volea.

Sustituciones de Simeone

Hancko: Entró en el minuto 10 por Lenglet. Su acción más estética fue en la que evitó un gol bajo el larguero, la del penalti de Musso.

Barrios: El míster no lo vio claro e hizo un triple cambio para la media hora final.

Koke: Entró junto a Barrios para tomar el control. Mejoró al equipo.

Giuliano Simeone: Mucha energía en la banda derecha.

Noticias relacionadas

Nico: Entró en el minuto 80 para la banda izquierda. En el minuto 89 hizo el penalti que complicó el final del partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados