1x1 del Atlético: Griezmann capitán, De Paul director de orquesta
El equipo dirigido hoy por Nélson Vivas acaba sufriendo, pese a gozar de muchas ocasiones. 13 victorias seguidas. Musso, portería a cero sin problemas.
Musso: El portero de la Copa, pudo dejar la portería a cero sin excesivo trabajo. El principal peligro del Marbella llegó a balón parado, pero sin remates buscando portería pese a tener situaciones ventajosas y mal defendidas. Bien a la hora de atajar los envíos laterales.
Nahuel Molina: El Cholo aprovecha su presencia para situarle en muchas ocasiones como tercer central para ayudar en la salida de pelota y dejar a Giuliano toda la banda. Aporta al equipo a la hora de buscar el lado débil con la pelota, se encuentra a buen nivel y ganándose más apariciones.
Le Normand: Ya sin casco, inicia el año 2025 completamente olvidado el golpe sufrido en el derbi y con intención de recuperar su lugar en el once. Bien en los duelos aéreos, sin complicarse con balón, ante la duda balón arriba.
Lenglet: Mucha pelea con Dorian y las apariciones de Callejón desde segunda línea. Golpes, forcejeos y un Atleti que sufrió a balón parado, pero menos con balón corrido. Buena salida de pelota.
Javi Galán: Se ha convertido en un intocable en la banda izquierda. Lo juega todo, se intentó incorporar un par de veces con peligro por su costado. Tuvo trabajo en defensa, mucho duelo y cuerpo a cuerpo. Últimos minutos amonestado.
Giuliano: Un incordio para la defensa del Marbella, con sus constantes desmarques al espacio como el que rompió la línea en el gol de Griezmann. Mucha velocidad y potencia en carrera, le faltó en alguna ocasión el último detalle a la hora de buscar el pase de gol o el centro. Le da mucho al equipo, aunque le faltó precisión.
Barrios: Cada vez se entiende y maneja mejor con De Paul. Intentó dar velocidad al juego, buscar al argentino para que fuese este quien lanzase en largo y romper líneas por dentro con pases para Griezmann en la zona de la mediapunta. Un golpe en el tobillo le llevó a salir sustituido en el descanso. Indiscutible en el once.
De Paul: A un nivel extraordinario. Lanzador de todos los ataques, sus balones largas a la espalda de la defensa del Marbella fueron un constante quebradero de cabeza para los de Fran Beltrán. Así se generó el gol de Griezmann, con su envío inicial de quarterback para Giuliano. Gol anulado por acomodarse el balón con la mano, asistencia por dentro para que Gallagher se estrellase con el palo... El medio argentino es probablemente el mejor jugador del equipo en el último mes.
Gallagher: Simeone mantiene la idea de intentar explotar al inglés en el perfil izquierdo y mostró su versión más llegadora, buscando constantemente el gol. Nada más comenzar tuvo la primera ocasión para abrir el marcador sin poder acabar rematando el gran envío de De Paul. Remató fuera otra acción peligrosa y al palo por dentro lo que parecía que sería el 0-2. Simeone pide a la segunda línea que llegue y busque el gol.
Griezmann: Seis años después recuperó el brazalete de capitán y lo hizo con gol y gran versión un día más. El fútbol rojiblanco pasando por sus botas, cayendo a banda derecha para participar más. Con el paso de los minutos le costó más entrar en juego y Simeone le fue acercando al medio para sumarse a Koke en la salida de pelota.
Julián Alvarez: Primer partido copero sin marcar. Fue una hora poco vistosa sobre el césped, sin entrar en exceso en juego ni encontrar su zona de confort. Mucho trabajo de espaldas, le beneficia más cuando aparece entre líneas que fajándose con los centrales. Sustituido por Sorloth.
Correa y Sorloth se buscan sin gol
Koke: El golpe de Barrios le llevó al césped tras el descanso. Pese a que ha perdido su espacio en el once, sigue siendo un futbolista clave para el Cholo.
Sorloth: Le costó entenderse con Giuliano en el último centro, cuando el noruego hizo un movimiento de desmarque opuesto al centro. Mucha pelea como punta intentando bajar balones y quedárselos, dejó solo a Correa ante el portero, pero el argentino no mató. Se la intentó devolver el 10 en la última jugada y fue Sorloth quien no encontró portería.
Correa: Tuvo su gol tras una buena asistencia de Sorloth, pero se complicó entre recortes ante el portero y acabó rematando rozando el palo. Su presencia siempre ofrece dinamismo.
Llorente: Minutos en el medio, su posición teórica ideal pero que ha dejado atrás por sus grandes cualidades como lateral y carrilero derecho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.