Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CACEREÑO - ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: De Paul capitanea la remontada con los titulares

Simeone tuvo que recurrir a los titulares para remontar. Lenglet y Julián Alvarez marcaron desde el banquillo. De Paul, el mejor del equipo. Lino y Riquelme no aprovechan la oportunidad.

El once del Atlético contra el Cacereño.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Musso: El titular en la Copa. La primera llegada del Cacereño fue gol, pero Merencio le remató solo dentro del área. Primer gol que encaja en sus tres partidos en el Atlético. Luego no tuvo que actuar, más que un par de ocasiones con el pie.

Azpilicueta: Es un perfil muy diferente al de Llorente y le costó ganar la banda y aparecer en ataque con peligro. En esta etapa de su carrera se le puede hacer más cómodo el perfil diestro de la línea de tres centrales, sin tanto recorrido ni exigencias en ataque. Sustituido al descanso.

Witsel: Puede ser el gran perjudicado de la defensa de cuatro. Más comprometido con metros a su espalda para que el Cereño le buscase por velocidad al espacio. El único que replegó en el gol del Cacereño, pero sin velocidad para poder cortar el envío. Se le notan las carencias, aunque en muchos ocasiones las reduce por su buena colocación. Parece por detrás de Giménez, Lenglet y Le Normand.

Le Normand: Qué gran noticia verle de vuelta con el equipo y ganando balones aéreos con su casco sin la menor reticencia a la batalla por arriba. Salió de sitio y se llevó el balón en la primera, pero no a la segunda del gol del Cacereño. Vio la amarilla y salió sustituido al descanso, 45 minutos para ir ganando ritmo.

Galán: Se ha hecho tan contundentemente con el puesto de titular que hasta en una rotación masiva juega por delante de Reinildo. Intentó estirar al equipo, aparecer mucho en ataque, pero sin precisar en los centros. Buena actitud.

Riquelme: No le salen las cosas. Comenzó de interior por la derecha, perfil en el que no suele actuar. Buscó ser incisivo, aparecer por banda para intentar los centros y meterse entre líneas para aparecer en el medio. Pero le cuesta a la hora de decidir, muchas pérdidas (14) demasiado vistosas. sustituido al descanso.

De Paul celebra con Julián el 1-2.
Ampliar
De Paul celebra con Julián el 1-2. Julio MuñozEFE

De Paul: El jugador del partido, acabó con el brazalete de capitán y dirigiendo al equipo. Junto a Galán, el único en repetir titularidad respecto a Valladolid. Y fue el MVP, con la actitud necesaria y algo de inventiva. Participación en los tres tantos. Gran centro para Lenglet en el primero, disparo desaviado en el segundo y el pase a Julián en el tercero. Merodeó mucho el área rival, buscando poner en problemas a Diego Nieves y exigiéndole hasta acabar marcando con ayuda. Le sentó bien la capitanía.

Koke: Al juego del equipo le faltó fluidez y colocación a partir del gol del Cacereño, que hizo saltar por los aires todo el planteamiento. Ha perdido el sitio por la evolución de Barrios y no recuperó el foco en Cáceres.

Lino: Si era un día para reivindicarse, acabó señalado. Pecó de individualista en la primera gran ocasión del partido, con Sorloth libre a su derecha y rematando contra Diego Nieves el mano a mano. Muy desacertado, mejoró en la segunda mitad, más incisivo aunque le falte acierto. Frustrado, lo intenta pero no le sale. Necesita recuperar confianza en su juego.

Correa: Comenzó con mucha movilidad, sus giros, generando peligro... pero se fue apagando con el marcador en contra. Es más, tuvo una ocasión clarísima para empate y remató fuera cuando la acción pedía buscar por lo menos portería.

Sorloth: Necesita que el equipo le suministre balones y no fue capaz de imponerse a los centrales. Lino no le busco cuando estaba solo para empujarla. Frustrado con la incapacidad de ganar a los centrales. Hay que exigirle más para ser el nueve del equipo.

Los titulares mejoran la papeleta

Julián Alvarez: Su entrada le dio otro aire al equipo. Cada día es más importante y protagonista. Mucho peligro con el balón parado, una vía de peligro que acabó desembocando en el gol de Lenglet. Y cerró la remontada con su undécimo gol del curso, un buen zurdazo. El Cholo ya ha tenido que tirar de La Araña en los dos partidos de Copa y ha conseguido tres goles en el torneo.

Lenglet: Cambio probablemente programado para que Le Normand comenzase a coger ritmo con 45 minutos. Está a gran nivel, cada vez con más confianza y sumando también en campo rival. Logró el gol del empate con un buen cabezazo, segunda diana en dos partidos (y contra el Alavés también tuvo el tanto). Cómodo en defensa, solvente. Con la vuelta de Le Normand será Simeone quien tenga que decidir en la competencia interna.

Llorente: Un lateral derecho mucho más incisivo que Azpilicueta. Dio más vuelo a la banda derecha, aunque no encontró rematador con sus centros.

Barrios: Su entrada dio más ritmo al juego del equipo. Ahora mismo es imprescindible en la sala de máquinas, el jugador con más piernas e ideas.

Gallagher: El equipo se estaba desdibujando en busca del empate, obligando a Julián a correr muchísimos metros en banda, demasiado recorrido. El inglés situó mejor al equipo, más natural sobre el césped.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas