1x1 del Atlético: Correa revive al equipo, Nahuel se Trippieriza y Llorente mata
El equipo rojiblanco sigue soñando con la Copa, aunque le costó mucho doblegar al Levante. La entrada del ‘10′ potenció a Llorente, el mejor hoy por hoy. Morata ve puerta.
Oblak: Tuvo más trabajo que Femenías en la primera mitad. Disparos lejanos, centros al área y un gol bien anulado después de ser arrollado por Bouldini. No llega a demostrar seguridad en los balones colgados sobre su área. Cada portería a cero es importante para volver a sumar confianza y ver al equipo mucho más reconocible.
Nahuel Molina: Gran partido del lateral, clave que se sienta importante. Revivió en varias ocasiones la conexión que tenía Trippier con Llorente y así llegó su asistencia para el gol del ‘14′. Se suma por velocidad por banda, y aunque le cuesta acabar generando peligro con sus envíos, va mejorando. Seguro en defensa, se va atreviendo a progresar y arriesgar con la pelota para encontrar los desmarques de Llorente. Le ha sentado bien el Mundial para ganar confianza.
Savic: Sancionado en Liga, el montenegrino sí puede participar en Copa. El Levante fue superior en la primera mitad y tuvo que estar muy atento a la movilidad de Bouldini y los centros laterales. Buena anticipación en el gol de Morata y muy atento a las coberturas a Nahuel Molina. Importante versión de los centrales en el partido de hoy, cerrando los espacios al ataque del Levante.
Hermoso: Está sumando muchos minutos desde el parón mundialista. Las ausencias constantes de Giménez y Savic le mantienen en el centro de la zaga, en esa ocasión formando pareja con el montenegrino. Intenta ser protagonista en la salida de balón, la pide y trata de romper líneas de forma limpia, algo complicado en el Atleti. Seguro por arriba, midiendo bien en los balones laterales y fuerte en el despeje, realizó un buen partido importante para ganar confianza. Probablemente su partido más seguro del curso.
Reinildo: Tenía que estar muy atento a las entradas de De Frutos por la banda. En defensa se mostró fuerte, contundente en el cuerpo a cuerpo y agresivo para robar. En ataque, cuando ejerce como lateral en defensa de cuatro le cuesta sumarse al ataque con peligro y dotar al equipo de un filón por ese costado. Acabó como tercer central, achicando aguas cuando el Levante apretaba y con Griezmann colaborando en la faceta defensiva. Buen trabajo en la retaguardia.
Kondogbia: El Atleti se vio sometido en la primera mitad pese a jugar contra un equipo de categoría inferior. Es importante el físico del africano para tapar grietas, ya que en estos momentos nadie brilla con balón en el medio, por lo menos cierra. Le cuesta acelerar el juego y con el paso de los minutos se le pudo ver algo falto de gasolina.
Pablo Barrios: Nueva oportunidad para el canterano en el once. Intentó ayudar en defensa a Reinildo, cayendo mucho a banda izquierda y buscando ser una salida del juego del equipo, pero tuvo poco protagonismo. No estaba siendo peor que el resto de centrocampistas, pero tampoco destacaba y Simeone le eligió a él para salir sustituido en el descanso por Correa.
De Paul: Vuelta a competir un mes después de proclamarse campeón del Mundial en una versión que le encantaría tener a Simeone también de rojiblanco. Pero aquí le cuesta mucho ser determinante con balón, ver los huecos, romper líneas, encontrar a Griezmann, Llorente o Morata en ventaja. En la segunda mitad estuvo más cómodo, la entrada de Correa le proporcionó salida y espacio entre líneas. Al centro del campo le cuesta una barbaridad dominar los partidos, poco importa quien esté sobre el césped. Simeone intenta recuperarle para la causa, aunque hay que pedirle más.
Llorente: La entrada de Correa le potenció y volvió a ser el jugador de la 2020-21, como en las últimas semanas. Comenzó prácticamente como compañero de Morata en la delantera, acercándose al área rival por su buen estado de forma y determinación. Y si en la primera mitad apenas tuvo metros para correr, bien medido por la zaga del Levante, la entrada de Correa le ofreció un socio para ver sus desmarques y poner una pelota de oro a Morata, que en esta ocasión consiguió convertir. Definió el partido recordando su asociación con Trippier, recogiendo de Nahuel y definiendo en el mano a mano. Recuperar ese Llorente es la mejor noticia postmundialista.
Griezmann: El Atlético depende en gran medida del francés y en los últimos partidos le está costando más aparecer y conectar el medio y la delantera. Fue moviéndose por el terreno de juego, cayendo a banda en busca del protagonismo perdido. Con el gol de Morata, se pegó a la izquierda formando como carrilero, el esfuerzo no lo negocia. No marca desde el 23 de octubre, algo que empieza a ser preocupante.
Morata: Reencontrarse con el gol era fundamental para su confianza. Aprovechó la gran asistencia de Llorente para meterla en la jaula, lo que no había conseguido en Almería y que seguro que le libera por completo. Por actitud hay pocas cosas que reprocharle, presiona y estira al equipo por velocidad cuando pude correr, aunque le mata la línea del fuera de juego. Sustituido por Saúl pasada la hora de partido, la llegada de Memphis sumará competencia arriba.
Correa revoluciona al equipo
Correa: Salió para jugar la segunda mitad y nada más entrar ya hizo algo diferente, un desequilibrio que no había tenido el equipo en toda la primera parte para habilitar a Llorente en carrera. Posteriormente volvió a encontrar al madrileño para el gol de Morata. Energía y viveza muy necesaria para el equipo, su cambio mejoró con mucho lo que se estaba viendo sobre el césped. Con la salida de Morata se situó como punta y también hizo daño en el juego de espaldas y buscando su tanto con un buen derechazo que obligó a actuar a Femenías. El ‘10′ se gana los minutos.
Saúl: Tuvo media hora para reforzar el centro del campo, sumar físico y caer al costado izquierdo. Sustituyó a Morata modificando el esquema del Cholo, con Correa como nuevo punta y el ilicitano junto a Kondogbia y De Paul en la sala de máquinas. Al equipo le falta mucho fútbol y juego entre líneas, por lo menos que tenga músculo, debió pensar Simeone.
Koke: Últimos once minutos del partido para el capitán, cuyo mal momento le ha relegado al banquillo. El equipo vivió replegado e intentando enganchar una contra, que acabó llegando en el gol de Llorente.