NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARENTEIRO-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Barrios es el futuro, Carrasco define por Morata

El equipo rojiblanco sufrió para ganar al Arenteiro, pero cumple el expediente y sigue con su ilusión puesta en la Copa. El canterano marca en su primera titularidad. Doblete del belga y penalti fallado por Morata.

CARBALLINO, SPAIN - DECEMBER 22:  Atletico de Madrid players line up for the team photos prior to the Copa del Rey second round match between CD Arenteiro and Atletico de Madrid at Estadio de Espinedo on December 22, 2022 in Carballino, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
CARBALLINO, SPAIN - DECEMBER 22: Atletico de Madrid players line up for the team photos prior to the Copa del Rey second round match between CD Arenteiro and Atletico de Madrid at Estadio de Espinedo on December 22, 2022 in Carballino, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)Quality Sport ImagesGetty

Oblak: Esta temporada, al igual que la pasada, cuesta un mundo dejar la portería a cero. A la primera gran ocasión del Arenteiro, Markitos controlaba y superaba al guardameta con un gran remate. Queda la duda de si la amortiguación fue con la mano, pero de nuevo el primer remate a portería importante se convertía en gol con muchas facilidades defensivas. No tuvo mucho más trabajo, la cuenta pendiente es volver a poner el cerrojo a su red.

Giménez: Vio una amarilla muy temprana en una acción donde no queda nada clara la infracción. Perfilado a la derecha, tenía la misiva de sacar el balón jugado, encontrando a Morata muy bien en la acción donde posteriormente acabó marcando el Arenteiro en una mala transición defensiva. El equipo no da sensación de fiabilidad y fuerza defensiva.

Savic: Tuvo un enfrentamiento personal con Escobar que le sacó por momentos del partido. Es más, perdió un balón muy peligroso ante el ‘9′ del Arenteiro que pudo abrir el marcador. El cambio táctico fue verle en el centro de la zaga y no en el perfil derecho. Está pasando por una temporada muy complicada para él, sin encontrar el punto de forma, frustrado, cometiendo faltas... lejos de su versión de la temporada 2020-21.

Hermoso: Entró en el once por delante de Reinildo. Tiene que aprovechar las oportunidades que le da Simeone en el once. Comete unas faltas imprudentes que solo benefician al infractor, donde vio una amarilla por pisar a un rival de forma imprudente. Al Atlético le sobraba un central posicional y necesitaba subidas por la banda, motivo por el que salió sustituido dejando su lugar a Reinildo.

Llorente: Carrilero derecho, posición a la que está abocado cada vez que Nahuel Molina está ausente. Con el peligro que generaba en sus subidas daba la sensación de que, de poder jugar más cerca del área rival, hubiese sido todo un quebradero de cabeza para la zaga del Arenteiro. Es más, con un centro defectuoso casi abre el marcador antes de llegar a la media hora de partido. Tan atrás pierde capacidad de desequilibrar los partidos, pero Simeone no está utilizando el comodín de Sergio Díez desde el Atleti B.

Carrasco: No se le puede reprochar ni falta de actitud ni de voluntad de desequilibrar el partido desde la banda izquierda. Era importante para el belga marcar su siguiente penalti tras lo ocurrido contra el Leverkusen. No era un escenario propicio para los regateadores y aún así el carrilero izquierdo hizo mucho daño con sus apariciones, obligando al Arenteiro a marcarle con dos jugadores y constantes ayudas. Forzó un penaltito que no marcó Morata y sentenció el partido regateando con temple al portero y anotando a puerta vacía. Aceptó el rol que le tocaba asumir a un jugador de su categoría, pero no todos los compañeros pudieron hacerlo.

Witsel: El estado del campo complicaba mucho la labor para realizar su función. Intentar ser una salida de pelota y que el balón fuese a ras de suelo, toda una misión casi imposible. Los problemas físicos de Kondogbia durante la semana le asentaron como el pivote titular. Ha ido desluciendo su papel desde un inicio de curso muy protagonista, pero está llamado a ser un jugador importante tras el parón, y más si le rodean de jugadores que la pidan y aceleren el juego.

Koke: El capitán tuvo casi 70 minutos en un partido de barro, botes extraños y poco espacio para la creatividad. Quizás lo más bonito es ver como sale un nuevo canterano a su lado, un Barrios que tiene en el vallecano un modelo a seguir. Pero el Atlético necesita la mejor versión de Koke. Fue difícil para todos.

Barrios: Un chico con potencial para triunfar. Le sobra desparpajo e hizo un gol capital en su primera titularidad en partido oficial. El canterano de 19 años está tirando abajo la puerta de Simeone. Para los centrocampistas era muy complicado dominar los botes y el difícil estado del terreno de juego y Barrios, un jugador muy técnico, lo sufrió. Pero, hay que ser inteligente para aprovechar también lo que a priori son contratiempos y con un zurdazo lejano batió al portero al que le costó ver salir el balón y dominar los botes. Puso energía, descaro, la pidió, intentó ser decisivo, fue objeto de faltas y acabó marcando un gol clave. Se ha ganado seguir siendo importante.

Lemar: Hay que exigirle más para ser importante en el equipo. Debía ser un líder entre líneas y no pudo aparecer con continuidad. Con las bajas arriba, tiene que sumar para el equipo cerca del área rival ante la ausencia de delanteros entre los mundialistas y las bajas de João Félix y Cunha. Puso un gran centro para Koke en la primera oportunidad importante del partido y otro buen balón a Carrasco en la jugada del segundo penalti, pero su calidad a cuenta gotas se hace poco.

Morata: Si con España había definido bien en el Mundial, con el Atlético volvió la putería torcida. Hasta seis ocasiones claras, una de ellas desde el punto de penalti y ni aún así pudo acertar. Con las salidas de Cunha y probablemente João Félix es necesario tener al punta mucho más decisivo en los metros finales. Se movió bien, pero no eligió de forma adecuada en los manos a mano o remató demasiado cómodo al centro y a los guantes del portero, tanto en el penalti como en las ocasiones en las que sí encontró portería. Su mejor acción fue la buena asistencia para el gol de Morata que cerraba el encuentro.

Alber, otra buena noticia desde la cantera

Reinildo: Siempre es contundente y fuerte sin importar el escenario del partido. Sumó músculo e intensidad a la banda izquierda cuando entró por Hermoso. No hay dudas de que es un jugador titularísimo en este equipo. Solo por energía ya mejora lo que había.

Alberto Moreno: Debut del canterano en partido oficial con el primer equipo tras su buen papel en el amistoso ante la Ponferradina. Es un jugador con luz entre líneas, calidad, visión y también atrevimiento.

Kondogbia: Ya con ventaja en el marcador entró el centroafricano para dar fuerza y contundencia al medio.