NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA

Mateo Morro, el método del sparring sigue en Argentina

El portero de Independiente estará en la Copa América para ayudar a Argentina. Scaloni repite lo mismo que hizo con Federico Gomes Gerth en Qatar.

Mateo Morro, el método del sparring sigue en Argentina

Argentina vivirá un nuevo torneo ilusionante para el país. Con la incertidumbre de si será la última competición a nivel internacional de históricos como Lionel Messi y Ángel Di María, Lionel Scaloni tiene en cuenta todo para que su selección se acomode de la mejor manera a lo que afrontará en Estados Unidos.

Entre otras cosas, uno de los aspectos que ha vuelto a calibrar el técnico de Pujato ha tenido que ver con la portería. No en base a la lista definitiva que ha presentado la Albiceleste para disputar esta Copa América -en la que estarán Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli-, si no más bien a otra figura que ayudará en este sentido desde el anonimato: Mateo Morro.

El joven portero de 18 años, jugador de Independiente, estará con la selección en tierras norteamericanas para ejercer de cuarto portero. Una fórmula que ya se vio con el combinado argentino en Qatar durante el Mundial de 2022, cuando el joven Federico Gomes Gerth también fue un chico de confianza para Scaloni en la preparación.

Ampliar

En lo que ha comenzado a ser algo habitual para Argentina, el tener un sparring entre los porteros, la misión de estos jóvenes chicos se encuentra en completar los ejercicios que realizan sus compatriotas de cara a los partidos. Morro, de hecho, ya ha estado con la delegación argentina anteriormente, por lo que ejercer este rol no es nada nuevo para él. Todo ello sin haber debutado a nivel internacional en categorías inferiores.

Puede que con un punto de superstición o puede que por mero trámite para realizar el trabajo de la mejor manera, Argentina se vuelve a rendir a un portero joven para ayudar a los veteranos dentro del equipo. En la anterior ocasión Gomes Gerth consiguió tener su foto con la copa del mundo... Ahora será cuestión de tiempo ver si Mateo Morro consigue lo mismo en la Copa América.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas