NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - VIKTORIA PLZEN 1

Xavi: “Yo también me sumo a la euforia, pero con cautela”

El técnico del Barça afirma que Lewandowski “es un espectáculo” y que Dembélé está al nivel “del mejor Neymar”.

Actualizado a
Xavi: “Yo también me sumo a la euforia, pero con cautela”
Stats Perform

Más que satisfecho compareció Xavi ante los medios tras la goleada en el estreno en la Champions. Destacó el buen papel del equipo, alabó a sus figuras y se sumó a la euforia que hay desatada en Can Barça. Eso sí, siempre prudente y humilde. Se cansó de repetir que “solo son tres puntos”, que “queda mucho” y que “todavía no hemos hecho nada”.

Con qué te quedas: “Es difícil quedarse con una sola cosa. Quizás diría la intensidad. Eso nos da estar concentrados, no perder balones, generar ocasiones… Entendimos que ellos hacían marcajes individuales y que teníamos que atacarlos. Me quedo también con la comprensión del jeugo que ha sido buena. La intensidad nos da velocidad, generar en ataque y eso es positivo. Chutando más de 20 veces estás más cerca de ganar que de perder. La gente muy bien, muy entregada, notamos que están con nosotros. Solo son tres puntos y esto es largo pero estamos contentos y satisfechos. Los que han entrado han estado a un buen nivel, Ferrán, Piqué, Jordi… Contento por repartir minutos, hacer rotaciones… Un gran partido”.

Papel de Torre a Ferran: “Al final haces un cambio inesperado y no te ha dado tiempo de explicar la estrategia, el balón parado, quien salta a la presión… muchos aspectos. Ha sido un tema de estrategia, de balón parado”.

Lewandowski: “No sé si es el mejor 9 de Europa pero para nosotros sí. Marca la diferencia con goles, pero hace jugar al equipo, trabaja, recupera, nos da salida. Nos da muchas soluciones en ataque. Es un jugador con una madurez tremenda y una comprensión del juego espectacular. Si no es el mejor estará con Benzema y Haaland. Sin ánimo de comparar, es un espectáculo. Un orgullo. Se ha adaptado bien, está feliz y contento”:

Dembélé: “Yo siempre lo he visto así. No es para tirarme flores pero la capacidad de 1 contra 1 se la he visto a muy pocos jugadores. Está al nivel del mejor Neymar. Parece imparable, marca la diferencia en centros… estoy muy contento por él. Se lo merece. había sufrido los últimos años. Un extremo puro, que sale por los dos lados es muy difícil de defender. Está para marcar las diferencias y lo está haciendo”.

Expectativas altas: “Es pronto. Estamos contentos y satisfechos pero solo son tres puntos. Jugamos en casa, tenemos que ir a Munich, a Milán, tienen que venir aquí… Las sensaciones son muy buenas, pero el grupo es muy difícil. Hay que ser humildes”.

Victoria necesaria: “Si. Las victorias siempre dan moral y confianza. Mañana muchos futbolistas se levantarán pensando que han hecho un partidazo. Y el culé contento. Esto es el primer partido de la liguilla. Me uno a la euforia, pero con cautela y calma”.

Cánticos hacia él: “No es de hoy, siempre me cantan y me animan. Creo que la gente está con nosotros, hemos generado mucha ilusión. La gente está entregada, ve también que nos esforzamos y tenemos hambre. Y eso el culé lo agradece. Nos tenemos que dejar la piel en el campo y así será. Se puede ganar, empatar o perder, pero la gente se tiene que ir orgullosa. Esta ilusión no puede perderse”.

Se acabó el duelo por Messi: “Nunca se terminará el luto por el mejor de la historia. Todo lo que daba al Barça era extraordinario. Por desgracia se acabó. Ahora hay otros que están llamados a marcar la diferencia”.

Rendimiento de Lewandowski: “Nosotros no dudamos. Sabíamos de su capacidad, tenía muchas ganas de venir y eso hizo decantar la balanza. Es una maravilla como persona y profesional. Ganador, humilde, normal que la gente esté emocionada. Robert es uno más. Esa es su grandeza. En Sevilla me pidió el cambio porque estaba cansado. Hoy le he visto disfrutar y he decidido que continuara porque podía marcar más”.

El partido que os mide es el de Munich: “No, el partido es el sábado. Luego el martes y luego el sábado. Esto va de ganar, de generar buen juego, pero nos va a marcar cada partido. Cada partido es un examen. No conozco otro camino al éxito que ser estable emocionalmente en la derrota y en la victoria”.

Posibilidad de hacer desplazamientos en tren: “Nosotros no podemos estar en una burbuja diferente a la de la sociedad. Nosotros jugamos para la gente. Si nos pidieran ir en tren como mínimo lo tendríamos en cuenta. Somos más que un club. Por supuesto que lo haríamos”.

Rotaciones: “Depende de la semana, de las molestias, de los golpes, de las tarjetas, de las sensaciones… Cada semana será diferente. Pero vamos a rotar porque el calendario es muy exigente”.

Koundé: “Lo veo más de central. Nos dará mucho en todas las posiciones pero la suya natural es la de central. Sergi tenía alguna molestia y Héctor todavía no estaba en el equipo”.

Centro del campo: “No era fácil por su marcaje individual. Seguían mucho al hombre, tendríamos que ser dinámicos. Era un partido ideal para De Jong. Se han complementado bien, se han sentido cómodos”.