NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BARCELONA-INTER

Xavi: “Es una pena que estemos en esta situación pero es una final”

Xavi habló en Barça TV sobre el trascendental encuentro de este miércoles ante el Inter, en el Camp Nou, del que depende la clasificación a octavos: “No firmo el 1-0, me gustaría más el 2-0″.

Actualizado a
Xavi: “Es una pena que estemos en esta situación pero es una final”

Xavi habló en Barça TV y en rueda de prensa. Estas fueron sus opiniones.

¿Llega antes de tiempo este partido?

Sí. Es una pena que estemos en una situación tan incómoda. No nos queda otra que ganar. Es una final y la afrontamos así. Lo daremos todo. Necesitamos a nuestra afición y esperemos ganar.

¿Qué espera del Inter?

Repetirán el patrón del partido de ida. Ellos se encontraron el gol y nosotros perdonamos tres ocasiones, pero tenemos que demostrar que nos va la vida.

¿Le pide algo a la gente?

Necesitamos una noche mágica. Que nos den el apoyo e incluso un plus. Necesitamos el impulso de la gente. Y nosotros lo vamos a dar todo.

Luego, Xavi compareció en sala de prensa.

¿Tienen ya un plan?

Esperamos un Inter parecido al de Milán. Veremos qué sistema utiliza. Tenemos alternativas. Tenemos que parecernos al Barça de los últimos 20 o 30 minutos de Milán. Y no tenemos margen de error. Esperemos que se dé una noche mágica.

¿Repetirá la línea de tres atrás?

Lo que hay que hacer es ser valientes. Nos preocupa atacar mejor. Me han educado así y tengo el ADN así. Hay que llegar más al área, chutar desde fuera. Tenemos que ser valientes.

¿Se juega la dinámica de la temporada?

Es transcendental para la Champions. No hemos hecho los deberes. Hemos perdido los dos partidos fuera y jugamos en casa para recomponernos en el grupo. Estamos en una situación incómoda. Somos el Barça, se espera mucho de nosotros y lo daremos todo.

¿Cómo se gestiona estar delante de un partido en el que se la juegan?

Hay que ser positivos. Yo lo veo todo como una oportunidad. Hay presión y hay dificultades. Estamos en una situación incómoda, pero vamos a ser valientes. Hay que intentar que los tres puntos se queden en casa. Son casi unos dieciseisavos de final.

¿Qué importancia le da al público?

La gente lo ha entendido porque está todo vendido. Tiene que ser una caldera, fantástico. Lo vamos a dar todo.

Pedri ha repetido que tienen calidad para sacarlo. ¿Siente lo mismo?

Siempre. Sí que es verdad que las sensaciones… Pues me quedo con la primera parte del Celta, la segunda de Milán. No hay que bajar la guardia y hay que competir. Hay ganas de revancha.

¿Está Koundé?

En principio no contamos con él salvo sorpresa ahora mismo. Para el domingo puede llegar, pero dependerá de sus sensaciones. Pero le veo bien. Mi sensación es que puede llegar al domingo.

¿Anímicamente cómo ve al equipo?

Creo que hay que saber el diagnóstico. Sinceramente creo que bajamos la intensidad después de la presión y el Celta te puede quitar la personalidad.

¿Firma el 1-0?

No lo firmo. Me gustaría más el 2-0.

¿Le preocupa la ansiedad?

Sí. Es un partido del aspecto psicológico. Tenemos que saber que tenemos 90 minutos para ganar el partido. Tenemos que tener paciencia. Ellos van a estar atrás, pero si atacamos mejor.

¿Cuál es el mensaje a los jugadores?

Les digo que la presión es para mí. Les pido que disfruten. Y si ganamos se puede cambiar la dinámica.

¿Qué tecla hay que tocar ahí para jugar más por dentro?

Hay que mejorarlo de alguna manera. Depende de dónde está el espacio libre. Pero sí, sí, hay que dominar el espacio interior, ofrecerse más.

¿El estilo es innegociable, qué es para usted la excelencia?

Tener el balón, pero entiendo otras ideas. Hay que hacer un partido similar al que hicimos en Milán pero atacando mejor. Innegociable es tener el balón.

¿Qué pasaría si quedan fuera de la Champions?

Sería una gran decepción pero vamos a pensar en positivo. Pero sí, se nos ha complicado por distintas circunstancias. Tenemos urgencias. No es muy esperanzadora pero sí, podemos pensar en que se puede cambiar la dinámica.

¿Se ha hablado demasiado de los árbitros?

Sí, pero ya está. Estábamos indignados, lógicamente. Pero ya está. Hay que pensar en jugar mejor. No estamos al nivel que estábamos unas semanas atrás. No puede depender. No cambia mi discurso. Mañana puede ser una gran oportunidad. Tengo ganas de demostrar a la afición que podemos estar mejor. Sólo pienso en eso. Ahora no pienso en las consecuencias de qué pasará si no ganamos; sino en cómo hacerles daño. No me gusta que se diga el Barça de Xavi.

¿Piensa en un De Jong central?

Tenemos la idea clara y hoy la entrenaremos otra vez. Hablaremos con el equipo para que se sientan cómodos. Pero nosotros tenemos que tener nuestra personalidad y la idea la tenemos clara para salir a ganar mañana. Está bien. Veremos sus sensaciones en el entrenamiento para ver si está mañana de inicio.

¿Qué espera de Lewandowski?

Es el día de todos, del equipo. De entender cómo tenemos que atacar y defender. Y claro, Robert tiene que ser importante. Pero él y todos. Tenemos que jugar. En Múnich tuvo ocasiones y fue una cuestión de efectividad.

Laporta está en la Ciutat Esportiva. ¿Es necesario un mensaje?

No me habían avisado que igual venía. Vamos a intentar ser positivos y, pase lo que pase, que la gente esté orgulloso.