Vinicius se hace perdonar
El brasileño, con un golazo y dos asistencias, cambia los pitos por ovaciones. Doblete de Mbappé. Tanto con mensaje de Bellingham. El Madrid vuelve a sonreír.


Fue una noche de alto el fuego, quién sabe si paz duradera. Lo dirán Vila-real y Lisboa. El Bernabéu levantó la barricada y el equipo respondió con un partido sobresaliente. Mbappé fue el mensajero de la paz. Metió a un gol a los cinco minutos, de efecto calmante, puso al público a favor de obra y mejoró el humor del equipo, que derrochó empeño, la nota mínima para pasar el corte en el Bernabéu, y acierto. La noche fue muy provechosa para Mastantuono, en su mejor actuación de blanco, y sobre todo para Vinicius, que se apuntó dos asistencias y media (la última la ‘aprovechó’ Kehrer para un remate suicida) y un golazo. Lo celebró sin demasiado entusiasmo porque la herida aún no está cerrada. En el fútbol, la puerta grande y la de la enfermería parecen giratorias. El Mónaco, blandísimo, fue cooperador necesario y brindó a Meso la oportunidad de debutar.
Todo resultó más grato que el domingo de furia que vivió el Bernabéu frente al Levante. El público desconvocó la protesta y acudió al partido con un talante menos incriminatorio. Y el equipo, conocedor de que caminaba sobre las brasas, procuró desde el inicio compensarle. Sabe que su gente es más reactiva que propositiva. En definitiva, cogió pronto el atajo, que en el fútbol es el gol. Llegó a los cinco minutos, cuando el equipo andaba exageradamente volcado a la derecha. Ahí combinaron Valverde y Mastantuono y el uruguayo acabó sirviendo una buena pelota al borde del área que Mbappé embocó con su pericia habitual y un colocado disparo de interior.
El Madrid había comparecido con dos laterales disconformes, Valverde y Camavinga, obligados a meterse en el papel a regañadientes. Perfectamente comprensible la decisión sobre el uruguayo, porque los titulares de la plaza convalecen, sorprendente la ubicación del francés, con Fran García sano. Ya ensayó con él ahí Ancelotti, que acudió al campo y hasta cantó el himno, sin resultados concluyentes, mientras el jugador hacía pública su incomodidad, pero Arbeloa también le ve ahí. De hecho, de lateral jugó los últimos minutos del desastre de Albacete.
Real Madrid-Mónaco: el festival de goles blanco en imágenes
Mastantuono revive
El técnico también incluyó en el equipo a Arda Güler y Mastantuono, dos necesitados de promoción interna. El club, que invirtió en ellos como talentos inciertos, los necesita. El equipo, a la vista de lo que sucedió ante el Levante, también. Turco y argentino fueron magníficos socorristas en una tarde de perros ambientalmente hablando y se ganaron la oportunidad.
La puesta en escena de Mastantuono resultó estupenda. Fue primer plato en los inicios de Xabi y se evaporó después, aquejado de una pubalgia. Ahora vuelve a rodar, más concienciado de que, a diferencia de lo que fue su apacible vida en River, aquí es principiante y no principal. Puntúa en él ese gen argentino rebelde y peleón. Y mezcló bien con Valverde, al que permitió moverse por dentro en numerosas ocasiones.

Por ese costado creó mucho el Madrid en los primeros minutos, plenos de oportunidades. Ese género de acción, que tampoco libra al equipo de salir malparado en el tiroteo (a Ansu Fati se le fue un gol clarísimo por no sincronizar su remate sin oposición), le encanta al Bernabéu.
Al empuje inicial de Mastantuono fue sumándose el equipo. Se incrementó la producción de ocasiones y apareció por primera vez Arda Güler para filtrar un pase diagonal hacia Vinicius que este, en una segunda entrega, sirvió para el segundo gol de Mbappé, también a un toque. Nadie duda ya de que ha completado la transición a un nueve puro. La jugada había nacido en un lujo de Camavinga que no fue para la galería, sino para abrir brecha.
El ciclón Vinicius
Vinicius también salió en son de paz. Se sacudió el disgusto del domingo y volvió a ser el jugador repetitivo que le alzó a ídolo en el estadio. También puso de su parte en defensa, consciente de que dejarse el pellejo en el Bernabéu es sacar el aprobado. Se movió entre la división de opiniones y el desagravio absoluto. El perdón está en marcha.
Enfrente, el Mónaco no disimuló su condición de noveno en la Liga francesa. No tuvo ni juego ni suerte. Un latigazo de Teze dibujó una rosca magnífica que devolvió el larguero. Otro de Balogun se encontró a Courtois, muralla no erosionada por la crisis. Dos lances adversos que evitaron que se marchara al descanso abrazado a la esperanza y se viera abocado a la goleada.

Noticias relacionadas

El cerebro del Madrid está en Arabia
Vinicius le cogió gusto al partido y en apenas once minutos dio dos asistencias, a Mastantuono y a Kehrer, que murió en el intento de despeje, y marcó un gol tremendo: bordeó el área hasta encontrar la escuadra. Después Mbappé se marcó un esfuerzo defensivo de 70 metros que selló definitivamente el compromiso entre equipo y afición y Bellingham, otro señalado, se consoló con gol y mensaje: simuló tomarse una copa en la celebración. Aún quedan heridas sin cicatrizar, pero parece que por fin el Madrid empieza a entenderse con su gente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Courtois
- 6 Camavinga (76')
- 17 Raúl Asencio (45')
- 24 Dean Huijsen
- 8 Federico Valverde (82')
- 5 Jude Bellingham
- 15 Arda Guler (76')
- 14 Aurelien Tchouameni
- 7 Vinicius Junior
- 10 Kylian Mbappe x2
- 30 Franco Mastantuono (70')
- Banquillo
- 13 Andriy Lunin
- 47 Dani Meso (82')
- 20 Fran Garcia (76') SC
- 26 Fran González
- 4 Alaba
- 2 Dani Carvajal (76') SC
- 16 Gonzalo García (70')
- 19 Dani Ceballos (45') -
- 33 Pol Fortuny
- 16 Philipp Köhn -
- 12 Caio Henrique
- 2 Vanderson (60') -
- 3 Eric Dier -
- 5 Thilo Kehrer -
- 4 Jordan Teze
- 31 Ansu Fati (60') -
- 10 Aleksandr Golovin (83') -
- 11 Maghnes Akliouche -
- 6 Zakaria (72')
- 9 Folarin Balogun (72')
- Banquillo
- 28 Mamadou Coulibaly (60') -
- 21 Lucas Michal (83') SC
- 19 George Ilenikhena (72')
- 44 Samuel Nibombé
- 14 Mika Bieveth
- 23 Aladji Bamba (72') -
- 41 Ilane Touré
- 40 Jules Stawiecki
- 50 Yann Lienard
- 17 Stanis Idumbo
- 20 Kassoum Ouattara (60')
Cambios
Dani Ceballos (45', Raúl Asencio), Mamadou Coulibaly (60', Ansu Fati), Kassoum Ouattara (60', Vanderson), Gonzalo García (70', Franco Mastantuono), George Ilenikhena (72', Folarin Balogun), Aladji Bamba (72', Denis Zakaria), Dani Carvajal (76', Arda Güler), Fran García (76', Eduardo Camavinga), Dani Meso (82', Federico Valverde), Lucas Michal (83', Aleksandr Golovin)
Goles
1-0, 4': Kylian Mbappe, 2-0, 25': Kylian Mbappe, 3-0, 50': Franco Mastantuono, 4-0, 54': Thilo Kehrer, 5-0, 62': Vinicius Junior, 5-1, 71': Jordan Teze, 6-1, 79': Jude Bellingham
Tarjetas
Arbitro: Espen Eskås
Arbitro VAR: Pol van Boekel, Bram van Driessche
Zakaria (32',Amarilla), Jude Bellingham (43',Amarilla)





Rellene su nombre y apellidos para comentar