Vinicius gira la ruleta del Bernabéu
El Mónaco, con Ansu Fati y a la deriva, calibra la tensión entre el ‘7’ madridista y la grada ahora en la Champions. Aún sin Rodrygo, pero con Güler yendo a más.



La última vez que el Bernabéu vibró con un gol de Vinicius fue el pasado 4 de octubre, un doblete nada menos, al Villarreal. Parece que en el Real Madrid hayan pasado eones desde entonces. Y una crisis en la que el 2-0 al Levante supuso una cierta pacificación excepto en la tensa relación entre el Bernabéu y Vinicius. Hoy, con el Mónaco delante, volverá a rodar la ruleta. Pitos, goles del brasileño, reconciliación, más ruptura... a saber dónde aterrizará la bolita (sigue el partido en directo en AS.com).

Jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid y el Mónaco
La Champions ha sido siempre una alegría para Vini. Ahí ha bailado de lo lindo. Goles en las finales Saint-Denis y Wembley, noches de vino y rosas, menos este curso. Ni un gol y su nivel arrasador, sólo en Atenas (dos asistencias en el 3-4 al Olympiacos). Urge recuperar aquellos tiempos. Tras coger aire en Liga, Arbeloa llegó a expresar en alto que “va a exigir” a su equipo que le proporcione más pelotas jugables al 7. Que le busquen para ver si Vini se encuentra. Terapia de choque.

No será posible, para Arbeloa, encontrar a Rodrygo y Rüdiger. Su físico aún lo impide. Tampoco a Carreras, sancionado. En la rotación de canteranos, salen todos los de la última lista (David Jiménez, Cestero, Palacios y Leiva) y entran dos ‘nuevos’, Pol Fortuny y Mesonero. Los pluses, un Güler que dinamitó al Levante y el amago de desvirtualización futbolística de Mastantuono, travesaño espectacular contra los granota incluido.

Glamour, sólo en el nombre
Y en medio, el Mónaco. El glamour de Montecarlo donde el metro cuadrado cuesta 61.000€ de media no se ve en el equipo, al menos ahora. Sólo Maghnes Akliouche (23 años), un fórmula 1 con una zurda descomunal que ha seducido a Deschamps, promete como próxima gran estrella. Ansu Fati busca el reencuentro consigo mismo durante esta cesión en el Principado. Con sólo 23 años, lo que es el fútbol. La Costa Azul le sentó de lujo al inicio (seis goles en sus primeros cinco partidos), luego menos y recuperó el pulso esta misma semana, pero en un doloroso 1-3 ante el Lorient. Ansu ofrece esperanza; Pogba, ni eso. Antaño enfant terrible, sólo ha jugado 30 minutos y hay que escarbar en la memoria para recordarle como el centrocampista de súper élite que fue. Con 32 años, lo que es la vida.
Noticias relacionadas
El equipo monegasco tampoco es que vaya en yate, en lo deportivo. Con Pocognoli, que hizo al Union Saint-Gilloise campeón de Bélgica, vive en crisis liguera, lejos de Europa. En la Champions, más solventes: 19º y sólo una derrota. Invitado de etiqueta en noche de miradas, muchas, sobre Vinicius...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar