NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Galatasaray GAL
3
Hakim Ziyech 28', 61',Kerem Akturkoglu 70'
M. United MNU
3
Alejandro Garnacho 10',Bruno Fernandes 17',McTominay 54'
Finalizado

CHAMPIONS (A) | GALATASARAY - M.UNITED

Victoria o infierno

Tras caer ante el Copenhague, el United está obligado a sumar los tres puntos en Estambul si no quiere caer eliminado a falta de una jornada. El empate le obliga a depender de terceros.

Actualizado a
Victoria o infierno
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Los diablos rojos viajan a Estambul. Allí están obligados a ganar, pues los tres puntos acumulados en las cuatro primeras jornadas los mantiene colistas del Grupo A. Una derrota contra el Galatasaray eliminaría al Manchester United, y un empate lo dejaría teniendo que esperar resultados favorables en los otros encuentros del grupo. Ni siquiera la victoria permitiría a los de Ten Hag depender de sí mismos, en caso de que el Copenhague diese la sorpresa en Munich esta noche. Al United no le queda otra que meter el pie para mantener abierta la puerta a los octavos de final antes de recibir al Bayern en la última fecha de la fase de grupos (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Para la cita ante el Galatasaray, Ten Hag recupera a Antony y Hojlund, que se perdieron el encuentro del fin de semana contra el Everton por molestias. El danés, máximo anotador de la Champions junto a Morata, será la principal amenaza de los diablos rojos, aunque sus goles no evitaron descalabros en las jornadas previas. El United sucumbió ante el Copenhague y el Galatasaray y cayó humillado en el Allianz Arena. Aunque los ingleses viajan a Estambul con la confianza obtenida el domingo con un 3-0 en el que brillaron dos jóvenes por encima de todo. Garnacho se vistió de Ronaldo para abrir la lata a los dos minutos con un gol soberbio y Mainoo sorprendió en su primera titularidad con el primer equipo. Solo Ten Hag sabe si el jugador de 18 años se ganó salir de inicio nuevamente tras su partido en Liverpool. El neerlandés no lo descartó en la rueda de prensa previa: “Si es lo suficientemente bueno, tiene edad suficiente para jugar”.

En Estambul ya saben lo que es condenar a los diablos rojos. Lo hicieron en 1993, en una eliminatoria de Liga de Campeones que en Manchester todavía recuerdan con sabor amargo. Abucheos y carteles con lemas como “Bienvenidos al infierno” recibió entonces a la expedición entonces liderada por Sir Alex Ferguson. La presión siguió tras el pitido inicial, desquiciando a Cantona, que terminó siendo expulsado en los últimos minutos. Más recientemente, en la segunda jornada, el Galatasaray prendió Old Trafford. Los Zaha, Icardi y compañía respondieron a los dos tantos de Hojlund y dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos. Los de Buruk estuvieron cerca de dar la campanada recientemente ante el Bayern, aguantando al campeón alemán durante 80 minutos antes de que Kane abriese el marcador. El Galatasaray ha demostrado tener potencial suficiente para colarse en octavos y, de paso, hacer que los diablos rojos ardan en el infierno.

Alineaciones probables

Galatasaray: Muslera; Angeliño, Ayhan, Bardakci, Boey; Demirbay, Torreira; Zaha, Mertens, Ziyech; Icardi.

Manchester United: Onana; Shaw, Maguire, Lindelöf, Dalot; McTominay, Amrabat; Garnacho, Fernandes, Rashford; Hojlund.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 5 5 1 2 2
3 4 4 1 1 2
4 4 5 1 1 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 5 5 1 2 2
3 4 4 1 1 2
4 4 5 1 1 3
Normas