NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermeeren, la joya del Amberes que monitoriza el Barça

David Fernández, scout del equipo azulgrana, viajó por primera vez a ver al mediocentro el 7 de enero en un Amberes-Gante. Aún no estaba Deco, que hoy lo verá en directo.

Actualizado a
Arthur Vermeeren, este lunes entrenándose en el Estadi Lluís Companys.
Alejandro GarciaEFE

El pasado 7 de enero, David Fernández, miembro del área de scouting del Barça, estuvo en Bélgica para ver un Amberes-Gante. El objetivo del viaje era concreto: Arthur Vermeeren. Nacido en Lier (7-2-2005), el jovencísimo mediocentro creció en el Lierse y en el Mechelen antes de fichar por el Amberes, donde ha empezado a llamar la atención de los grandes de Europa.

Vermeeren, mediocentro posicional al uso, está en la carpeta de mediocentros de futuro que tiene apuntados el Barça. Su gran ventaja es su edad, apenas 18 años. Con contrato hasta junio de 2026, llama la atención que su agencia de representación se llama Team Vermeeren; y tiene concretamente un solo cliente: él mismo. Valorado en 17 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, Vermeeren tuvo como profesor el curso pasado en el Amberes al controvertido Ninja Nainggolan. “Le gusta vivir la vida, pero es uno de los mejores centrocampistas belgas que vi. Me dio un buen consejo. Me dijo que jugaba demasiado fácil, hacia atrás, que mirase más hacia delante”. Ahora falta saber si le gusta a Deco, que no estaba en el cargo cuando se empezó a seguirle.

Overmars: “Me recuerda a Xavi o Iniesta”

Marc Overmars, director deportivo del Royal Amberes, se deshizo en elogios ante Arthur Vermeeren en declaraciones concedidas al programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya: “No tengo ninguna duda de que tiene un nivel fantástico. La primera vez que lo vi me recordó a Xavi o a Iniesta, es un jugador del mismo perfil”. El exfutbolista neerlandés, sabedor del talento que maneja en sus manos, a buen seguro no se lo pondrá al Barcelona en bandeja de plata.