Una maldición en defensa
La lesión de Lucas Vázquez riza el rizo en la zaga del Madrid. Ni el gallego, ni Militao, ni Carvajal, ni Alaba, ni Rüdiger. En total, 490 días de baja en la retaguardia blanca y 94 partidos.

“Valverde juega bien de lateral, porque le ponga donde le ponga es espectacular. Es una elección un poco complicada, como es complicado pensar que Valverde y Tchouameni jueguen los dos en la línea de atrás. Uno de los dos puede jugar y ya veremos en cada partido cómo lo hacemos”. Palabra de Ancelotti. Una intención, un plan, que puede quebrarse... en apenas seis días. Ni una semana. Por pura obligación. Porque el Halcón apunta al dos del Etihad. Cortesía de una maldición que ha dejado a Lucas Vázquez en la enfermería. Donde están Militao, Carvajal, Alaba y Rüdiger. Por donde han pasado casi todos. Solo Fran García, excluyendo refuerzos castillistas aunque hayan terminado en ascenso (Asencio), se libra. En total, 497 días de baja, 94 partidos fuera. Las cuentas asustan. Una zaga de cristal.
Para Lucas, el Etihad será su tercer encuentro de ausencia, sin contar lo que vendrá (unas tres semanas en el dique seco). Su físico se había resentido recientemente, pero disputó casi el derbi completo. Sin problemas. También el penúltimo entrenamiento. Por algo apareció en la primera convocatoria del Madrid. Pero no habrá viaje a Mánchester. Lesión en los isquios. Un revés que no por habitual es más balsámico. Desde que el club comenzó a trabajar en verano, han sido 198 días (y 33 partidos) sin Alaba, 20 (y 3) sin Mendy, 108 (y 21) sin Militao, 129 (y 27) sin Carvajal, 16 (y 2) sin Lucas, 19 (y 6) sin Vallejo, 7 (y 2) sin Rüdiger. Se han disputado 38 partidos y sólo Fran resiste. El resumen interno es simple: “Es algo dramático”.
La defensa del Madrid y la enfermería
Jugador | Días de baja | Partidos de ausencia |
---|---|---|
Alaba | 198 | 33 |
Mendy | 20 | 3 |
Militao | 108 | 21 |
Carvajal | 129 | 27 |
Lucas Vázquez | 16 | 2 |
Vallejo | 19 | 6 |
Rüdiger | 7 | 2 |
Fran García | 0 | 0 |
Total | 497 | 94 |
Las opciones
Una situación que ha obligado a disparar el factor camaleónico de Ancelotti. Y de sus jugadores. Amén del ascenso de un Asencio que se vislumbra capital en Mánchester. Allí, en el Etihad, Carletto tendrá que rebuscar en la manga más que nunca. Porque sin Lucas, todo se perfila con Valverde como lateral derecho. Puede sumar en defensa, pero resta en la sala de máquinas, que pierde los pulmones y el rifle del charrúa. Además de obligar al técnico a dar un paso que quería evitar: utilizar dos parches al mismo tiempo. Tchouameni y Fede. Dos futbolistas, por mucho que Aurélien sea más central que centrocampista a estas alturas, sin los mecanismos propios de un oficio que requiere justamente eso, oficio y conocimiento. No obstante, es la opción con más peso (con diferencia) a estas alturas.
Porque hay más alternativas. Con un objetivo claro: liberar a Valverde de ataduras defensivas. Pero desde el cuerpo técnico se vislumbran más osadas. Una, lógica en lo posicional: Lorenzo Aguado. Es el ‘dos’ de La Fábrica que más gusta a Ancelotti y ya ha sido fichado para la Champions (no estaba en la lista de la fase grupal). Debutó como titular en Copa, convenciendo ante la Minera, y se embolsó minutos contra Las Palmas (3′) y Valladolid (1′). Otra, cambiar de flanco a Mendy, manteniendo a Fran en el carril del tres. Un botón de emergencia que ya apretó Zidane (en tres ocasiones). Sería estirar el chicle de la improvisación al máximo. No obstante, casi todos los caminos conducen al Valverde lateral. Ya lleva ocho encuentro como dos... y sumando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos