Partido completísimo: la peor nota sería un notable
Aunque todavía es pronto, va camino Simeone míster de marcar un golazo esta temporada con la apuesta que ha hecho por Giuliano. Futbolista que a principio de temporada me despertaba reticencias a la hora de tener protagonismo con la actual plantilla rojiblanca: pensé que a su edad sería más efectivo jugar más partidos en un equipo cedido. De nuevo, y esta vez en Champions, fue ese jugador que le hace la vida más plácida al lateral con sus ayudas, y al punta con sus desbordes. El extremo rojiblanco es ese jugador que da el ansiado equilibrio que pregonan los entrenadores.
En un partido completísimo de los del Cholo, me gustó ese 1-4-4-2, compensado en defensa y vertiginoso en ataque: hay que destacar la figura de Julián, que jugando al lado de un referente, demuestra que su catálogo es de cinco estrellas. Se asocia, asiste, marca, lee y pelea, demostrando que es un futbolista para marcar una época en este Atlético de Madrid. Algo parecido a lo que ocurre con Barrios, que tras los Juegos Olímpicos es ya una gran realidad.
Entusiasma ver a De Paul a ese nivel, la potencia de Llorente, el trabajo silencioso cerrando espacios de Gallagher, la seriedad de Giménez.... La peor nota del equipo sería un notable.