NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RIVAL DEL BARÇA

Así es el Nápoles, el rival del Barcelona en la Champions League

El Nápoles está intentando recuperarse tras el desastre vivido con García. Con tres victorias en esta Champions se clasificaría al Mundial quitándole el sitio a la Juve.

Actualizado a
Así es el Nápoles, el rival del Barcelona en la Champions League
CIRO DE LUCAREUTERS

El Nápoles será el rival del Barça. El equipo italiano está intentando levantarse tras cinco meses desastrosos. La gestión de García canceló todo lo bueno que había construido Spalletti, con el que los azzurri ganaron el tercer scudetto de su historia con casi 20 puntos de ventaja respecto a la competencia. Mazzarri fue una opción de transición para De Laurentiis, que buscaba un perfil capaz de intentar reanudar el discurso abandonado en junio con el actual seleccionador de Italia.

El italiano, que ya protagonizó una maravillosa Champions con los partenopei en 2012, va a ser el primer entrenador napolitano en la historia que dispute dos octavos de final de la Copa de Europa. El futuro de los azzurri dependerá de su trabajo y del estado de forma de Osimhen y Kvaratskhelia y ambos parecen estar recuperándose tras un comienzo de curso con demasiados altibajos.

Lo que más ha preocupado hasta ahora, de todas formas, es la fragilidad de la fase defensiva de los sureños. Mazzarri está trabajando para reducir las distancias y volver a formar este bloque agresivo y unido que sabía cerrar líneas y atacar los espacios con ferocidad, capaz de dominar el Calcio y rozar una semifinal de Champions. Estos octavos, además, tendrán una motivación especial para los azzurri.

El campeón de Italia, con dos victorias en esta fase de la competición y una en cuartos, se clasificarían al Mundial de 2025, quitándole su plaza… A la Juve. Bajo el Vesubio se celebraría por partida doble.

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas