Un descafeinado en Múnich
Bayern e Inter juegan esta noche un partido de Champions sin nada en juego en términos clasificatorios. Económicamente, el que gane se lleva 2,8 millones de euros.
Bayern e Inter se darán cita esta noche en el Allianz Arena para una especie de amistoso que echará el cierre a la fase de grupos de la Champions en el grupo C (sigue el partido en directo en As.com). No hay nada en juego en lo deportivo dado que ambos ya sellaron su clasificación para octavos, alemanes como líderes e italianos como segundos, enviando de esta manera al FC Barcelona en tercera posición por segundo año consecutivo al infierno de la Europa League. Lo único que hay sobre la mesa son 2,8 millones de euros de prima por triunfo y, de la parte bávara, la posibilidad de poder prolongar el récord de 12 triunfos consecutivos en la fase de grupos.
Aun así se esperan rotaciones en el Bayern salvo en la portería, donde Sven Ulreich volverá a partir de inicio como consecuencia de los persistentes problemas en el hombro que, poco a poco, convierten a Manuel Neuer en seria duda para el Mundial. También se perderán la cita Matthijs de Ligt, Lucas Hernández y Thomas Lucas por lesión. Leroy Sané ya volvió a los entrenamientos tras recuperarse de una rotura de fibras, pero el técnico Julian Nagelsmann prefiere no correr ningún riesgo teniendo en cuenta el objetivo de arrebatar al Union el liderato en la Bundesliga antes del parón. No entrará el internacional alemán en la convocatoria.
Más de lo mismo en un Inter que se tomará el viaje a tierras bávaras como prueba de fuego antes de medirse a la Juve el próximo domingo en la Serie A. Se colocan los nerazzurri en quinta posición de la tabla y necesitan sumar de tres en los tres restantes compromisos antes del Mundial para cerrar el año recortando diferencias con respecto al liderato de la máxima competición italiana, ocupado en estos momentos por el Nápoles. Imponerse en un escenario como es el Allianz, por muy descafeinado que sea el choque, siempre da alas de cara a un esprín final antes de Qatar que tendrá que afrontar sin el lesionado Romelu Lukaku.
Ficha y alineaciones probables:
BAYERN: Ulreich; Mazraoui, Pavard, Upamecano, Stanisic; Kimmich, Sabitzer; Gnabry, Gravenberch, Coman; y Tel.
INTER: Onana; Skriniar, Acerbi, De Vrij; Darmian, Barella, Asllani, Mkhitaryan, Gosens; Correa y Dzeko.
ÁRBITRO: I. Kruzliak (Eslovaquia).
ESTADIO: Allianz Arena, Múnich.
HORA: 21:00 (Movistar+ Liga de Campeones 4).