CHAMPIONS (1/4, IDA) | R. MADRID - M. CITY
Todos de blanco
La movilización entre los aficionados para ir de blanco al Santiago Bernabéu apunta a dejar una imagen histórica. Además, habrá mosaico.
El parte de la AEMET (el canal informativo que nos revela con fiabilidad el tiempo que nos espera en las próximas horas) no ha dicho nada de que hoy vaya a caer ninguna nevada en Madrid. Al contrario. Para la tarde-noche se espera un tiempo despejado, con una temperatura de 12-13 grados a la hora del partido (21:00h.).
Sin embargo, los casi 80.000 aficionados que van a dejar hoy pequeño el ‘Nuevo Bernabéu’ van a creer que estamos en el Puerto de Navacerrada cuando salten al terreno de juego los hombres de Ancelotti y los de Guardiola. Un manto blanco de más de 80.000 cartulinas de dicho color engalanarán el santuario de La Castellana como nunca se había visto antes. Dado que las gradas son de color azul (el segundo registro cromático del escudo), sólo se había conseguido esa tonalidad blanca imperial en el fondo sur, donde se ubican cada partido los 1.200 hinchas de la Grada Fans.
De hecho, la iniciativa que hoy dibujará el Bernabéu más blanco que nunca partió de ellos hace dos semanas, tras finalizar el Madrid-Athletic de Liga (2-0). Pusieron una pancarta de varios metros de longitud con esta leyenda-reclamo: ‘9/4/2024: un Bernabéu vestido de blanco’.
En redes sociales la propuesta cuajó a toda velocidad y desde entonces son numerosas las cuentas madridistas que alientan a los aficionados para que acudan ante el City vestidos de blanco. No basta con ir con una bufanda del equipo para cantar el himno de la Décima. Se pide a los hinchas, convencidos de que la propuesta les gustará, que vayan al partido con camisetas o sudaderas blancas (con el escudo del equipo), para que las gradas del Bernabéu aparezcan como un manto white durante todo el desarrollo del partido, no sólo con el tifo inicial de 80.000 cartulinas.
Recibimiento: 19:00 horas
Además, desde las 19:00 horas está convocada una Quedada Blanca en la Plaza de Sagrados Corazones para esperar al equipo y elevarle los ánimos prematch. “Nuestro partido empieza en la calle demostrando a Europa entera que el madridismo quiere la 15. ¡Vamos Madridistas! ¡Vamos Real Madrid!”. Esto promete...