Todos ante el Dortmund
El Atlético tiene en la enfermería a Giménez, Hermoso y Lemar. Y Griezmann trabaja en solitario para recuperarse bien del tobillo derecho. El parón le vendrá bien al conjunto rojiblanco para recuperar jugadores para la cita de Champions.
El Atlético cuenta en la enfermería con jugadores como José María Giménez, Mario Hermoso y Thomas Lemar. Y Griezmann anda entre algodones con sus problemas de tobillo. El punta francés jugó ante Inter de Milán y Barcelona, pero posteriormente abandonó la concentración con Francia para terminar de poner a punto su tobillo derecho. Griezmann hizo un gran esfuerzo por estar en el choque de Champions y el Atlético le necesita en la recta final de la temporada. El parón le vendrá bien al equipo madrileño para recuperar lesionados y la intención es tener a todos ante el conjunto alemán.
El delantero no tendrá problemas para estar el 1 de abril en el choque liguero ante el Villarreal. Al Atlético le quedan nueve finales en el campeonato y Griezmann es parte vital en el equipo del Cholo. El siguiente partido de competición será ya el de ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, encuentro que se disputará el 10 de abril.
Griezmann estará en ambas citas y la intención del cuerpo médico es que también puedan estar los lesionados. Giménez, si todo va según lo previsto, comenzará la próxima semana a entrenarse con sus compañeros, y habrá que ver si llega para el choque ante el Villarreal. La idea es que sí, aunque en el horizonte aparece el choque de Champions.
El uruguayo es un jugador muy importante para Simeone. Se lesionó en el partido de Champions ante el Inter, en Milán, que se disputó el 20 de febrero. Se perdió los encuentros ante Almería, Betis, Cádiz y Barcelona, de LaLiga, y el de Champions ante el Inter disputado en el Cívitas Metropolitano. Su lesión miofascial en el muslo derecho le ha dejado fuera del equipo en cinco partidos.
Hermoso se lesionó ante el Inter en el partido de Champions jugado en Madrid el pasado día 13. El club informó que sufría una lesión muscular en el muslo izquierdo. Desde un primer momento tanto médicos como jugador se marcaron como objetivo estar ante el Borussia Dortmund el próximo 10 de abril.
El último lesionado es Lemar. El francés se lesionó de gravedad en el encuentro jugado Mestalla el pasado 16 de septiembre, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla, visiblemente dolorido. Lemar sufrió una rotura del tendón de Aquiles y desde entonces no ha vuelto a jugar. El centrocampista está en la recta final de recuperación de su lesión y podría también incorporarse a la dinámica de grupo en las próximas semanas. Se le ve a diario entrenarse junto a los recuperadores del equipo rojiblanco e incluso ya toca balón.
Lemar no estará en condiciones de jugar ante el Borussia Dortmund después de estar tantos meses sin aparecer por un terreno de juego, pero sí Simeone sí podrá en breve tenerle a su disposición. El jugador siempre ha sido del agrado del Cholo y podría ayudar al equipo en los meses que restan de competición. El francés irá poco a poco disputando minutos antes de entrar a tope en los partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.