La proeza de Ansu corre peligro
El jugador del Mónaco tiene el registro de jugador más precoz en marcar un gol en la Champions. Hay candidatos serios a derrocarlo.


Cuando Ansu Fati está mostrando su mejor fútbol en años, uno de sus hitos en su corta carrera está cerca de ser batido. El actual jugador del Mónaco ostenta el dato de goleador más joven de la historia de la Champions.
El delantero español firmó en la campaña 2019-2020 gol ante el Inter Milan convirtiéndose en el futbolista más joven en hacer gol en la Champions. Ansu tenía 17 años y 40 días. Superó así el anterior mejor registro en 154 días, establecido por Peter Ofori-Quaye en 1997, cinco años antes incluso de que naciera el delantero azulgrana.
Un récord que ahora está amenazado. La lista de jugadores que pueden doblegar el récord de Ansu no es muy larga, pero hay grandes candidatos a arrebatar ese registro al internacional español durante la Champions 2025-26.
El ejemplo más claro es el de Rio Ngumoha (29-8-2008, Londres). El extremo inglés del Liverpool debe darse prisa ya que está a escasos días de superar los 17 años y 40 días de Ansu. Ante el Galatasaray tiene su última oportunidad. Ya jugó 16 minutos en la victoria ante el Atlético. Ya ha marcado un gol en la Premier y con una gran capacidad goleadora puede batir al extremo español del Barça, a préstamo en el Mónaco.
Top-5 jugadores más jóvenes en marcar
- Ansu Fati: 17 años y 40 días
- Lamine Yamal: 17 años y 68 días
- George Ilenikhena: 17 años y 119 días
- Antonio Nusa: 17 años y 149 días
- Peter Ofori-Quaye: 17 años y 194 días
Otro de los nombres propios es Widsom Mike (24-9-2008, Múnich). El delantero del Bayern acaba de cumplir hace escasos días 17 años. El extremo alemán jugó sus primeros minutos con la camiseta del bávara ante el Werder Bremen. Y su inclusión dentro de la lista de Kompany puede hacer que también se estrena en Liga de Campeones. En categorías inferiores ha logrado muchos goles. Y en el Bayern hay confianza ciega en él para el futuro. Talento mayúsculo de su cantera.

Max Dowman (31-12-2009, Inglaterra) es una clara amenaza para Ansu. Quizá la que más por su corta edad. El precoz jugador del Arsenal es una de las joyas que repuntan en el fútbol inglés. Ya ha jugado varios minutos en Premier League en dos partidos. Arteta le da confianza pese a su juventud. Tiene todavía 15 años. Es un habitual de las convocatorias del equipo gunners y a buen seguro que tendrá oportunidades en los próximos encuentros del Arsenal en Europa: Olympiacos, Atlético, Slavia de Praga, Bayern, Brujas, Inter Milan o Kairat. Su extrema juventud le hace ser uno de loa favoritos a suceder a Ansu Fati.
Noticias relacionadas
Y el último futbolista en edad de lograr el récord es Mikkel Bro Hansen (25-01-2009, Dinamarca). El talento danés es una de las perlas del Bodo/Glimt. En el club noruego le llevan con sumo mimo ya que saben que están ante un talento especial. Sus registros en las categorías inferiores de Dinamarca son abrumadores. Aún tiene que estrenarse en Champions ya que no jugó ante el Slavia de Praga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar