CHAMPIONS | EINTRACHT - NÁPOLES
Tensión en Frankfurt: nueve detenidos
La policía alemana comunicó el arresto de nueve hinchas locales, que agredieron a los italianos presentes en la ciudad por la noche del lunes.
Tensión en Frankfurt para el encuentro de Champions League entre Eintracht y Nápoles. Los ultras de ambos conjuntos viven una fuerte rivalidad debido a sus “amistades”: los alemanes están hermanados con los grupos del Atalanta y los sureños con los del Borussia Dortmund.
En la noche del lunes hubo varias agresiones a los tifosi que cenaron en los restaurantes del centro de la ciudad que, por suerte, no sufrieron graves consecuencias. La policía de Frankfurt anunció esta tarde el arresto de nueve ultras locales, encontrados con varias armas para atacar a sus rivales. Las fuerzas del orden confirmaron “varios ataques en contra de los italianos visitando la ciudad” y que los detenidos eran “violentos muy bien conocidos”. Las autoridades alemanas consideran el de esta noche como un partido de alto riesgo y anunciaron que “no habrá ni una calle de la ciudad sin un agente de policía”. El plan funcionó por la tarde del martes, cuando no hubo más peleas a pesar de la invasión de miles de napolitanos en el centro de la ciudad. Los partenopei son muchos más de los 2.700 que albergará el sector visitante del Deutsche Bank Park y hoy hubo quien logró adquirir por la calle unas entradas que llegaron a costar casi 1.000 euros en la reventa.