NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions (grupo F) | Celtic-Real Madrid

Tchouameni y los diez de París

Carlo Ancelotti dispone el once de gala para el arranque del Real Madrid en la Champions: Tchouameni y los otros diez de la final de París.

El centrocampista francés ha sido el fichaje más caro del Real Madrid este año. Empezó su carrera en Francia, en el Girondins de Burdeos donde estuvo desde el año 2018 hasta el 2020, donde se marchó al Mónaco y estuvo durante tres años en el equipo francés. Aunque no ha ganado ningún título con los clubes galos, sí que logró conquistar una Liga de Naciones en 2021 con la selección. Un centrocampista llamado a ser el recambio natural de Casemiro para el futuro, con mucha personalidad a la hora de recuperar balones y siendo un jugador muy resistente. Defensivo y combativo en el apartado defensivo, siendo muy agresivo en sus intercepciones y duelos individuales. Este año tiene una gran oportunidad de reivindicarse en la Liga Santander con el Real Madrid.
Thearon W. HendersonGetty Images

Ancelotti no se guarda nada. El Real Madrid comparece con su once titular ante el Celtic, con Mendy en el lateral izquierdo, Alaba y Militao como centrales y Tchouameni acompañando a Modric y Kroos. En punta, con Benzema y Vinicius, actúa Valverde. El técnico italiano no quiere sorpresas y para este debut en la Champions, donde arranca el camino a la 15 Copa de Europa, saca el once de la final de París con Tchouameni por Casemiro, que fue vendido al Manchester United.

No se esperaba este equipo en el Celtic Park, sobre todo después de que Ancelotti anunciara ayer que iba a hacer rotaciones. Sin embargo y a pesar de ser rotundo, luego matizó: “Depende de lo que usted entienda por los que son titulares habituales. Yo no sé cuáles son…”. Pues no hubo más sorpresa que la de que juegan los que, teóricamente, forman parte de su once tipo.

Son varios los jugadores que siguen esperando tener una oportunidad clara de empezar a disfrutar de minutos con asiduidad, pero es especialmente llamativo el caso de Rüdiger. El alemán optaba a jugar en dos puestos, el del lateral izquierdo y el de central, pero no ha conseguido asentarse, de momento, en ninguno d ellos dos. Hasta la fecha, Ancelotti no se decide a deshacer la pareja de centrales que le hizo campeón de la Champions, Alaba y Militao, y también fue contundente cuando, hace unas fechas (aún en pretemporada) señaló que Mendy es su lateral titular.