Tanteo entre favoritos
Las bajas en ambos equipos marcan el partido que estuvo a punto de ser la última final. Lamine será titular para enfrentarse a Nuno Mendes. Otro gran duelo, Pedri ante Vitinha.



El partido que apuntaba a final de la Champions League la temporada pasada se juega esta noche en el Olímpic de Montjuïc (21 h. por Movistar Liga de Campeones) en un tanteo previo entre el actual campeón y el equipo que se quedó a las puertas de la final al caer en Milán ante el Inter en el descuento. Al duelo le faltará la grandeza y la tensión de una eliminatoria porque estamos sólo en la segunda jornada de la Fase de Liga, como quien dice en el prólogo de la obra, y ambos equipos comparecerán con numerosas bajas (sigue el partido en directo en AS.com).
A priori el más afectado es el conjunto de Luis Enrique, que regresa a Barcelona con su segunda Champions en el bolsillo y un talante mucho más conciliador que cuando en el banquillo catalán estaba Xavi.
El asturiano no podrá disponer de su delantera favorita. Kvaratskskheila se unió finalmente a las bajas ya conocidas de Doué y Dembélé, lo que frustra el espectáculo de ver a los dos mejores del mundo cara a cara diez días después de la Gala de Balón de Oro. También es importante la baja de Marquinhos, capitán y líder de la defensa parisina, que será sustituido por Zabarnyi.
En el Barça también se acumulan bajas, aunque no parecen tan determinantes. Szczesny jugará por las lesiones de Ter Stegen y Joan García; en el centro del campo faltarán Gavi y Fermín y en ataque, Raphinha. En cambio, el que llega a tiempo es Lamine Yamal, que tras cuatro partidos lesionado regresó el pasado fin de semana jugando media hora ante la Real Sociedad. Le sobraron 29 minutos para desequilibrar el partido.
Para Lamine el partido tiene alicientes. Es un escaparate mundial del que no pudo disfrutar la primera vez que se enfrentó a los franceses en casa. La expulsión de Araújo motivó que Xavi le retirara del césped y le queda esa espina.
Noticias relacionadas
Lamine Yamal se despidió de la Champions anterior dando dos recitales en ataque ante el Inter de Milán que no fueron bastante para llevar a su equipo a la final. Esta noche se enfrentará a Nuno Mendes, probablemente el mejor lateral izquierdo del mundo si se tienen en cuenta sus prestaciones defensivas y ofensivas. Por eso Flick le recordó públicamente ayer en rueda de prensa que además de ser brillante con el balón, hay que trabajar sin él. Y ante el portugués va a tener que correr mucho hacia atrás. Tanto, como lo que se supone que hará Pedri ante Vitinha en otro de los duelos de una noche que apunta que no sea la última vez que se vean estos equipos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar