Plaga en el PSG ante el Barça
El PSG anunció la convocatoria para medirse a los blaugranas. Se quedan fuera Dembélé, Doué, Marquinhos y Kvara. Entran Vitinha, Fabián y Joao Neves.


El hermetismo que imperó en París este lunes respecto a la evolución de las lesiones de algunos de sus titulares responde a una política del PSG de no querer dar ninguna pista al Barcelona antes de viajar, este martes por la mañana, a la Ciudad Condal para medirse al Barça. En septiembre, las lesiones hicieron estragos en el campeón de Europa, que perdió a varios de sus titulares, entre ellos Ousmane Dembélé, y que no podrá contar tampoco el miércoles, en Montjuic, con Désiré Doué y con Marquinhos.
El campeón de Europa anunció este martes por la mañana la lista de convocados para desplazarse a Barcelona. En la misma, finalmente, no figura Kvaratskhelia, que recibió un duro golpe en el cuádriceps de la pierna izquierda el pasado sábado, en el encuentro contra el Auxerre, y Luis Enrique le ha dejado en París por precaución. Se une a las bajas de Doué, Marquinhos y Dembélé, tres titulares indiscutibles para el PSG, y cuyas ausencias eran esperadas.
El pasado sábado, una temprana sustitución sorprendió al staff técnico. Sentado en la tribuna de prensa, desde donde analiza ahora los partidos durante 45 minutos antes de bajar al banquillo, Luis Enrique llamó a su asistente, Rafel Pol, para acordar el cambio de Vitinha. El portugués, que un minuto antes había asistido brillantemente a Zabarnyi con un pase de bella factura, abandonó el terreno de juego sorprendido, a pesar de que ya había alertado al staff médico de que había notado unas pequeñas molestias. El centrocampista, convocado por Lucho, se ha recuperado de las molestias que sintió en la primera parte e incluso podría ser titular.
Vitinha jugó ante el Auxerre a medio gas, dosificando esfuerzos, como si el partido importante fuera el de Champions ante el Barcelona. El resto de los titulares se adhirieron a su intensidad, resolviendo por la vía rápida, 2-0, un encuentro en el que no sufrió en ningún momento. Luis Enrique reservó a Achraf y Barcola, que fueron suplentes, y no convocó a Fabián Ruiz, que había advertido unas molestias musculares a lo largo de la semana de entrenamientos. El español, así como Joao Neves, que no jugó ni en Marsella ni en Auxerre, últimos dos compromisos del PSG, también Vitinha, forman parte de la expedición que viajó a Barcelona este martes por la mañana.
La lesión de Kvaratskhelia en el muslo izquierdo, y cuyo alcance se desconocía este lunes, hizo saltar las alarmas en París. Sin Doué ni Dembélé, bajas contra el Barcelona, la sustitución del georgiano tras el descanso supuso un jarro de agua fría para el Paris Saint-Germain, que no podrá contar con el exjugador del Napoli, uno de los más importantes la temporada pasada para la consecución de la Champions. Barcola, Gonçalo Ramos y posiblemente Mayulu, deberá ser el trinomio de ataque que saldrá de inicio ante el Barcelona.
Noticias relacionadas
El PSG ha concienciado a la plantilla de que hay que convivir con las lesiones. Los jugadores saben que la ausencia de pretemporada debido al Mundial de Clubes puede ser un condicionante en este inicio de temporada. El cambio prematuro de Vitinha es un claro ejemplo de que el club quiere evitar a toda costa cualquier lesión, recaída, o molestia que pueda suponer un percance de larga duración. El campeón de la Champions viaja este martes por la mañana a Barcelona, desde donde se concentrará para afrontar uno de los partidos más exigentes, el más exigente, de toda la liguilla de la Liga de Campeones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar