NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | SUSO

Suso y su etapa en Liverpool: “La familia con la que vivía cenaba a las siete, yo no podía...”

El jugador del Sevilla, que se enfrenta al Arsenal esta noche, recuerda su etapa en el Liverpool, al que llegó de adolescente, en Daily Mail.

Actualizado a
Suso y su etapa en Liverpool: “La familia con la que vivía cenaba a las siete, yo no podía...”

Del juvenil del Cádiz al primer equipo del Liverpool. La aventura de Suso hace ya más de diez años en Inglaterra marcó su vida para siempre. El joven de la bahía gaditana dejaba la Tacita de Plata para irse a las categorías inferiores del equipo de Anfield en busca de triunfar en un histórico. Hoy, con 29 años y como jugador del Sevilla tras pasar también con éxito por el Milan, recuerda en el Daily Mail como fueron sus inicios antes de enfrentarse en Champions a uno de sus viejos rivales en la Premier League: el Arsenal.

“Llegué al Liverpool con 16 años y me fui a vivir con una familia inglesa. Le pregunté a Rafa que era mejor y me dijo que lo mejor era una familia para adaptarse y aprender el idioma”, recuerda Suso, que llegó al ‘Spanish Liverpool’ con Benítez en el banquillo y Torres, Reina, Ayala o Pacheco en la primera plantilla además de varios latinos como Cavalieri, Mascherano, Lucas Leiva, Maxi Rodríguez o más tarde, tras la venta de Torres al Chelsea, Luis Suárez.

Su adaptación a Liverpool fue algo complicada. Aunque reconoce que se encontró muy bien en la familia en la que fue acogido, las costumbres inglesas fueron un poco más difíciles para él. “Estaban los padres, Dee y Phil, y tres hijos, Simon, Robert y Paul. Eran encantadores. Los primeros días cuando cenaban a las siete me tenían que explicar que ya era hora de bajar a cenar. Les terminé diciendo que no podía cenar tan temprano. Que me guardaran un poco” De una edad similar, Suso reconoce que aún sigue en contacto con ellos y que se pudieron ver uno de los días más felices de la temporada pasada. “Estoy en contacto con los hijos y hablamos antes del partido contra el United en la Europa League y les conseguí unas entradas. Eran mi segunda familia y me cuidaron mucho”, explicó.

Una vez llegó al primer equipo, Suso fue acogido por José Enrique y Luis Suárez. “Me protegían y me ayudaban”, reconocía. Además, Brendan Rodgers intentaba mejorar su español con él. Otro caso más complicado era entender a dos ‘scouse’ de pura cepa como Steven Gerrard y Carragher. ”A Gerrard le entendía un poco, pero a Carragher es increíble, ¡eh!. Lo mismo le pasaría a un chaval inglés que intentara entender español en mi pueblo”, aseguraba sobre los capitanes.

El gaditano también recordó los días que pudo compartir con su rival de hoy, Martin Odegaard. Cuando era un adolescente, el noruego fue probando en distintos clubes hasta decidirse finalmente por el Real Madrid. “Martin Odegaard entrenó con el Liverpool una semana. En esa época todos le querían. Destacaba porque era rubio y zurdo. Soy zurdo y me fijo mucho en los zurdos. Se notaba que tenía talento”, sentenciaba. Recordando aquellos entrenos, Suso espera que Martin, ya capitán del Arsenal, no destaque. Aunque siga igual de rubio, de zurdo y aún más talentoso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.