Superman Rodrygo
El brasileño se ha sometido esta semana a sesiones extras para llegar a tope al partidazo del Etihad. Se entrenó con la camiseta de Brasil de Ronaldo Nazario, su ídolo.
Rodrygo Silva de Goes, 22 años, siente un cosquilleo especial cuando se acerca la sintonía del himno de la Champions. Es ‘su’ competición. Lo demostró en su debut europeo con un hat-trick al Galatasaray en el Bernabéu, lo ratificó ante el mundo entero con dos goles mágicos al City en 82 segundos en las semifinales de la 14 y, por si fuera poco, este mismo curso hizo un doblete en Stamford Bridge que terminó de tumbar al Chelsea. De hecho, en Champions lleva 15 goles y 13 en Liga.
Rodrygo está como loco con el partido de esta noche en el Etihad. Con su doblete a Osasuna en la final copera de La Cartuja logró cerrar el círculo al consumar en los últimos 16 meses su particular sextete con la camiseta blanca (Champions, Liga, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Copa del Rey). Por eso, esta semana ha intensificado su preparación física para llegar al 100% a la gran cita del año. Ancelotti lo reservó ante el Getafe para evitar riesgos, pero Rodrygo ha trabajado como nunca en el gimnasio de su casa.
Preparación
Lo hace todo coordinado con Marcel Duarte, el preparador físico de confianza que Rodrygo contrató para conseguir la resistencia y el fondo que ahora permite al paulista competir al más alto nivel. No olvidemos que Rodrygo pesaba sólo 63 kilos cuando llegó al Madrid en 2019, pero ahora ha subido a 67 gracias al plan de musculación y fortalecimiento, en sintonía con un nutricionista que le cuida la alimentación para que sea el jugador explosivo y resistente que es ahora.
Lo más llamativo de esas sesiones privadas extra de entrenamiento, a cuyas imágenes ha tenido acceso AS, es que en todas aparece Rodrygo con la camiseta de Brasil. Pero no con una cualquiera, la de su ídolo Ronaldo Nazario, un futbolista al que idolatra y que le sirve de espejo por su calidad en los metros finales del área, el terreno en el que Rodrygo se mueve cada vez mejor.
Rodrygo ha trabajado estos días su tren superior, para mejorar la resistencia para un partido que podría alargarse hasta la prórroga, y también la explosividad, dado que se adivina ante el City un duelo a la contra y con espacios, algo que puede favorecer mucho su fútbol. De hecho, en Stamford Bridge hizo un doblete llegando desde atrás. Ancelotti tiene a Vinicius y tiene a Rodrygo. Dos puñales.