Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | M. CITY - BAYERN

Sorpresas en los onces de City y Bayern

Guardiola apuesta por Gündogan en lugar de Mahrez. Tuchel deja a Cancelo, Müller y Mané en el banquillo. Gnabry hará de falso 9 por la lesión de Choupo-Moting.

Thomas Mueller, Serge Gnabry, Leon Goretzka y Joshua Kimmich.
Markus Gilliar - GES SportfotoGetty

Hubo sorpresas en las alineaciones que Guardiola y Tuchel han confirmado para el partido de ida de cuartos de final entre el Manchester City y el Bayern. Para ambos equipos, esta eliminatoria es determinante para el balance final de la temporada. Caer en cuartos será considerado como un fracaso para el perdedor, mientras que las semifinales aseguran un tramo final de curso ilusionante para el ganador. Tras años reinando en sus países, los campeonatos domésticos han pasado a un segundo planto y el objetivo de City y Bayern no es otro que dominar Europa. Es probable que por esa razón, ambos se hayan guardado algunos ases en la manga, para intentar cambiar el devenir del partido a medida que avance el choque.

En el City hay menos sorpresas que en el Bayern. En el frente de ataque, desde Rodrigo hasta Haaland, Guardiola ha sacado a sus hombres de confianza: Bernardo, De Bruyne, Gündogan y Grealish, que pasa por su mejor momento desde que llegó al Etihad. La presencia de Gündogan en detrimento de Mahrez puede ser lo más llamativo desde el medio del campo hacia delante. Atrás, con Ederson en la portería y Stones y Aké como laterales indiscutibles, la única medio sorpresa es la ausencia de Walker, siendo Akanji el que completa la defensa. Guardiola ha priorizado la velocidad del central suizo a la salida de balón y contundencia del inglés.

Sí ha apostado por un once más experimental Tuchel, que ha dejado a dos pesos pesados como Müller y Mané en el banquillo. Con Sommer en la portería, la zaga estará formada por una línea de cuatro futbolistas con Pavard, Upamecano, De Ligt y Davies. Cancelo, que estaba siendo clave desde que llegó en enero, irá al banco. Kimmich y Goretzka formarán un doble pivote que estarán en permanente contacto con una línea de tres futbolistas que permutaran su posición: Coman, Musiala y Sané. Gnabry actuará de falso 9 por la lesión de Choupo-Moting y la extraña ausencia de Mané, que llegó en verano para ser la estrella del equipo y que se pierde el primer gran partido de la temporada en Europa.