Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Eden Hazard, jugador del Real Madrid.
Eden Hazard, jugador del Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Real Madrid

‘Sorpasso’ por sorpresa

Ancelotti ha dado minutos a Mariano en tres de los últimos cinco partidos, mientras que Hazard se ha quedado inédito.

El saldo de minutos jugados por Eden Hazard en las últimas cuatro semanas es de 129′. Esas poco más de dos horas corresponden a los dos partidos que jugó con Bélgica en el parón de selecciones, contra Gales y Países Bajos. Con el Madrid está inédito en los últimos cinco partidos. Ni la ausencia de Benzema le ha hecho un hueco en el equipo. El belga, de 31 años, estaba llamado a asumir las tareas de ‘9′ cuando faltase el francés, pero Rodrygo convenció a Ancelotti y el brasileño se ha consolidado en el once (lleva seis titularidades seguidas). Eden no ha podido recoger ni la ‘migaja’ de los cambios, que en los últimos partidos ha ido a parar a Mariano. Carletto ha dado preferencia al hispanodominicano, al que ha concedido minutos (aunque testimoniales) en tres de los últimos cinco partidos. Un ‘sorpasso’ por sorpresa.

La temporada pintaba con esperanza para Hazard. Ancelotti meditaba utilizarle como delantero centro cuando faltase Benzema. Un nuevo acomodo ante la inamovilidad de Vinicius en la banda izquierda. Los planes se precipitaron en el estreno en Champions en Glasgow ante la lesión de Benzema. Hazard salió una hora, marcó al Celtic y fue titular (su única presencia en el once inicial esta temporada) contra el Mallorca. Pero cuando Carletto quitó al belga y reposicionó al Rodrygo en el centro, el paulista respondió y marcó el gol que dio la tranquilidad al Madrid. Desde entonces, Rodrygo ha sido titular en todos los partidos, ya fuera por la derecha, por el centro o como segundo punto con Benzema. Hazard ha estado 450 minutos en el banquillo.

Ancelotti se refirió a su situación después del partido contra el Getafe: “Está entrenando muy bien y tendrá su oportunidad muy pronto”. Con la clasificación para octavos de Champions prácticamente resuelta (el Madrid necesita un punto para clasificarse y será primero matemáticamente si gana al Shakhtar), el partido de Varsovia puede ser esa oportunidad para Hazard de la que habla su entrenador.