CHAMPIONS | FEYENOORD-ATLÉTICO DE MADRID
Slot: “De Kuip no debe callarse ni un segundo”
El entrenador del Feyenoord quiere que que el estadio sea una caldera para recibir al Atlético de Madrid.
Arne Slot, entrenador del Feyenoord, apeló este lunes a su afición en De Kuip, que “no debe callarse ni un segundo” y debe hacer “mucho ruido” durante todo el partido para que tanto su equipo como los seguidores estén “encendidos 95 minutos” en el duelo de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.
“Como equipo, tenemos que estar totalmente concentrados y al máximo durante todo el partido, pero espero que nuestra afición también esté presente durante los noventa minutos. Si se aseguran de no quedarse callados ni un segundo y hacen mucho ruido todo el tiempo, aumentan nuestras posibilidades de ganar”, expresó este lunes en la rueda de prensa de la víspera del duelo contra el Atlético de Madrid, al que persigue a dos puntos.
“Cantar, silbar o animar y nada más. Hay diferencias entre un partido fuera de casa y uno de casa. Fuera de casa busco principalmente el control, porque hay una gran diferencia entre la emoción de los aficionados en casa y fuera. Tratas de apagar un poco esa emoción (de los seguidores cuando juega como visitante) con el control del juego”, continuó el entrenador, según recoge la prensa neerlandesa.
“Este martes también buscaremos el control, pero además un impulso de energía increíble para nosotros como equipo. Tendremos que estar encendidos durante 95 minutos. También espero que nuestros aficionados se den cuenta de que tienen que estar durante 95 minutos. Y que no debería haber un segundo en el que nos quedemos callados”, remarcó.
El técnico ha sido invencible en sus últimos 14 partidos de competición europea como local. “Un dato curioso. También se debe a que no he jugado todos los partidos en casa al nivel de la Liga de Campeones. Y, por supuesto, tiene que ver con los jugadores que puedo alinear. También tuve jugadores fantásticos en el AZ”, rebajó la relevancia de esa racha.
En el primer duelo contra el Atlético, en el Metropolitano, su equipo cayó por 3-2. “Hicimos muchas cosas bien en ese partido, pero recibimos tres goles. Sabemos que ellos en ataque pueden ser letales. El Atlético tuvo menos ocasiones que nosotros, pero Morata hizo dos goles y Griezmann uno. Y ahora Memphis Depay también parece lo suficientemente en forma como para al menos entrar en el partido”, expuso el entrenador.
Ahora, a diferencia de entonces, el Feyenoord dispone de su goleador: Santiago Giménez, autor de 16 tantos en 18 encuentros en este curso y de 41 en 61 duelos con el Feyenoord. “Estamos creando muchas oportunidades esta temporada, pero también es bueno cuando alguien las aprovecha”, valoró.
En su mirada hacia el 3-2 del Metropolitano, el centrocampista Mats Wieffer, por su parte, consideró que “tres goles en contra en la Liga de Campeones son demasiados para lograr ganar”. “Tenemos que ganar. Tenemos que hacer lo mismo de siempre: jugar un buen fútbol. Creo que lo logramos nueve de cada diez veces. Tenemos que aferrarnos a eso y ojalá salga un buen resultado”, apuntó el jugador, que alertó de Antoine Griezmann.
“Tal vez necesitemos comunicarnos un poco mejor. Griezmann eligió tan bien la posición que a veces lo perdimos. Se va a un lado y alguien más tiene que marcarle. Defensivamente, pudimos haberlo hecho mejor. Pero también tuvimos muchas ocasiones en el partido fuera de casa contra el Atlético. Creo que eso es algo bueno”, expuso.
“Por supuesto que tenemos presión. Primero tenemos que ganar este martes al Atlético. Y también tenemos que vencer al PSV el domingo si queremos ser campeones. Pero también hemos demostrado que podemos manejar esa presión”, aseguró.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.