Champions | Athletic 2- Sporting de Portugal 3

Sin Sancet no hay partido

Junto al rachero Guruzeta mantuvieron el tipo ante el Sporting ante la ausencia masiva de los jugadores estratégicos. El final no fue el deseado.

28/01/26  PARTIDO DE CHAMPIONS LEAGUE 
 ATHLETIC DE BILBAO - SPORTING DE LISBOA 
PRIMER GOL ATHLETIC DE BILBAO SANCET
AIOL
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Cuando Sancet carbura, hay partido. Es diferencial, elegante y vertical. Sin Vivian, sin Laporte, sin Jauregizar, sin los Williams, todos ellos ilustres en talleres para impedirles actuar ante el Sporting de Portugal, el mediapunta de Mendillorri asumió los galones. Era necesario. Sancet se estrenaba en Champions con un gol y parecía que espoleaba a los leones hacia los dieciseisavos de final. Presión alta y efectividad, argumentos que siempre catapultan al Athletic y que se corroboraban ante el histórico luso. Pero cuando estás de que no, en una contra en el descuento, la derrota fue cruel e inmerecida para fulminar a los voluntariosos leones.

Sus giros, su presencia por los pasillos centrales, con el foco puesto en ser dañino en zonas de cocción y buscar el arco de Rui Silva, Sancet debía suplir la ausencia de los jugadores estratégicos del Athletic. Fue cambiado en el minuto 50 por Berenguer, demasiado pronto, aunque por molestias musculares. El derbi de la Real está a la vuelta de la esquina y no se podía perder más munición.

Noticias relacionadas

Guruzeta, que volvía tras sanción en el Pizjuán, escoltó a Sancet en ataque. Sus latigazos son también prioritarios para que el equipo de Valverde salga del atolladero en Liga. Su gol marca de la casa, con robo previo en tres cuartos, significaba su quinto en su casillero en Champions para seguir su racha. El ariete donostiarra siempre ha sido rachero, no lo puede remediar y ahora surca la ola buena pese a que el equipo sale de la zona Champions.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados