NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | LAZIO 1 - ATLÉTICO 1

Simeone: “Se ve clarito el agarrón a Correa, es un pequeño detalle”

El técnico se marcha satisfecho con el trabajo del equipo, pese a la desilusión por el empate final. “Fue muy emocionante volver y el recibimiento”.

RomaActualizado a
Soccer Football - Champions League - Group E - Lazio v Atletico Madrid - Stadio Olimpico, Rome, Italy - September 19, 2023 Atletico Madrid coach Diego Simeone reacts REUTERS/Alberto Lingria
ALBERTO LINGRIAREUTERS

¿Qué le duele más, el final o la falta a Correa?

Del lado donde estamos nosotros no podemos hacer nada, se ve clarito el agarrón a Correa y es una acción en nuestra contra cuando el partido se iba. Más allá de este pequeño detalle, creo que ellos jugaron mejor en el primer tiempo con la pelota, no pudimos encontrar a un equipo que con la pelota juega bien, no nos hicieron daño pero circulaban bien. Llegó el gol con fortuna y creo que hicimos un segundo tiempo importante. Pese a algún golpe de los chicos competimos bien, no supimos cerrarlo y en una hermosa acción encajamos un gol que será una noche apoteósica para la Lazio.

Siempre habla de la contundencia a la hora de decidir los partidos.

Está claro que siempre la contundencia te lleva a encaminar de la mejor manera el partido. lo importante es tener las situaciones y eso te da la seguridad de estar por el buen camino, el equipo atacó bien, defendió bien, tuvimos la pelota en el segundo tiempo para tener los espacios, hubo muchos cambios y así a todo creo que respondimos a un buen partido, pero termina siendo bonito porque se cierra con un gol de ellos del portero un gran cabeceador.

¿Cómo sintió el recibimiento de la Lazio?

Muy emocionante, vuelvo a repetir que lo más importante en la vida es lo que uno termina en los lugares que pasa como deportista y como persona. Hemos dejado cosas buenas por el afecto que la gente hoy me regaló y el afecto que tengo por todo este tiempo vivido aquí en Roma, me emociona mucho y no lo olvidaré jamás. El equipo recuperó situaciones importantes en el juego, hizo un segundo tiempo importante y cualquier detalle puede llegar el partido para un lado y para otro.

No ha agotado los cambios.

Entendía lo que vieron, que el equipo estaba bien y no hacía más cambios de los que hice.

La gente le ha recibido con mucho cariño, ¿entiende su emoción?

Si estuviese en la Lazio sería una noche genial, si estuviese en su parte sería inolvidable acabar con un gol del portero.

Hace años me dijo que algún día va a entrenar a la Lazio.

Siempre digo que tengo recuerdos muy bonitos aquí, me gustaría sentirlos, pero Sarri es un fantástico entrenador y nosotros estamos haciendo una carrera importante en el Atlético.

Las bajas se concentran en el medio, estaban fuera Koke, De Paul y Lemar y acaban tocados Barrios y Witsel, ¿espera recuperar a alguno de cara al derbi?

Tranquilo, que con once jugadores vamos a entrar en el derbi.

Previamente atendió a Movistar Liga de Campeones

¿Cómo se ha quedado con el 1-1?

Hubo bastantes situaciones muy evidentes para haber terminado de otra manera. El fútbol no nos ha dado la opción de que termine como debía. Jugamos un gran segundo tiempo, tuvimos las de Griezmann, Lino, Morata… Defendimos organizados, con esfuerzo, salieron futbolistas por otros y tuvimos el mismo esfuerzo. La sensación es buena más allá de que el gol en el último minuto duele.

¿Cómo está Barrios? ¿Y Witsel?

Vamos a hablar con los médicos. Estará cargado del gemelo, esperemos recuperar. Tenemos tiempo y estará bien. Witsel pidió el cambio por un golpe en esa jugada en el área. Seguimos equilibrándonos, buscando distintas herramientas para jugar un buen segundo tiempo. Una pena que no llegó al final como debería.

¿Cómo ha vivido el recibimiento de la afición?

Muy lindo, emocionante. Gran afecto de la gente conmigo y de mí para ellos. grandísimos recuerdos y un lindo día de fútbol.

¿Refuerza de cara al derbi?

Refuerza haber hecho un gran encuentro, no importa contra quién sea el próximo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?