CHAMPIONS (1/8, IDA) | INTER-ATLÉTICO
Simeone sale con Llorente en punta junto a Griezmann: Inzaghi, con Thuram y Lautaro
El Atlético formará ante el Inter con un 5-3-2, que por momentos será un 5-4-1. Tras su doblete a Las Palmas, el madrileño repite en ataque. Lino ocupará la banda izquierda y Saúl completa el centro del campo.
Simeone sale en San Siro con lo que ensayó el lunes en Majadahonda y un cambio. El plan de Las Palmas le gustó y le dará continuidad en Champions: el ariete será Marcos Llorente, aunque está vez estará acompañado por Griezmann, tras su descanso del sábado. El técnico confía en el 14, tanto si hay momentos de replegar en bloque bajo y salir, como cuando el Atlético pueda apretar arriba, como hizo con el equipo de García Pimienta. Es la gran apuesta del míster, que se guarda en el banquillo las cartas de Morata, ya recuperado de su esguince de rodilla, y Memphis.
Por detrás, las bandas son para Nahuel Molina y para Samuel Lino. El Cholo había probado con Reinildo como carrilero izquierdo, pero finalmente ha elegido al brasileño para la banda: un jugador menos especializado en defender, pero con capacidad para hacer mucho daño con la pelota y ganar metros con las conducciones. Con todo, a los laterales tendrán que ayudarlos los interiores: en el izquierdo estará Saúl, en quien Simeone confía para los duelos intentos y de quien valora también su juego aéreo. En el derecho, De Paul y como 5, Koke.
En el centro de la defensa y para proteger a Oblak, Simeone forma una muralla con Witsel, Giménez, tras sus buenas sensaciones del sábado, y Hermoso. Reinildo esperará en el banquillo junto a Savic, Paulista, también recuperado de su lesión abdominal, y otras bazas para agitar el partido en el segundo tiempo: además de Memphis y Morata, están Correa, Barrios, Riquelme, Vermeeren.
El Inter de Simone Inzaghi, con el once previsto
Por parte del Inter, Inzaghi también sale con el once esperado, tras haber realizado algunas rotaciones el viernes en su partido de Liga con la Salernitana. Sommer será el portero, protegido por tres centrales: Pavard, De Vrij, Bastoni. Las bandas, para dos futbolistas peligrosos y generadores de peligro como Darmian y Dimarco.
El duelo del centro del campo será decisivo. Ante De Paul, Koke y Saúl estarán Barella, Çalhanoglu y Mkhitaryan. Gran parte de lo que ocurra se resolverá en ese enfrentamiento. Si se impone la medular nerazzurra, podrán surtir de balones con más frecuencia a sus dos inspirados delanteros: Marcus Thuram y Lautaro Martínez.