NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 3-2 FEYENOORD

Simeone: “Los jugadores están aguantando como leones”

El técnico del Atlético analiza el triunfo de su equipo ante el Feyenoord, con un dardo a los que dudaban de Correa: “Ha entrado con más dolor que el otro día y se notaba”

Actualizado a
Simeone: “Los jugadores están aguantando como leones”

Diego Pablo Simeone atendió a los medios con la satisfacción de haber enlazado un nuevo triunfo, este en Champions, pero de nuevo con remontada y apuros como ante el Cádiz. El técnico hizo un análisis de la actuación de su equipo y da mucho valor a cómo están resistiendo sus futbolistas, con sobrecarga de minutos ante la oleada de lesiones.

Es una victoria importante.

Primero estoy orgulloso de los futbolistas que tengo. Están haciendo un trabajo enorme: el jueves en Pamplona, luego domingo y hoy son tres partidos complejos. Tenemos la dificultad de los chicos que hoy no nos pueden acompañar y eso no tiene precio. En el primer tiempo fueron más goles que juego, en el segundo controlamos más el partido hasta el minuto 30 donde sufrimos el último tramo del partido. Apareció el cansancio, Oblak tuvo paradas importantes que nos generaron tranquilidad y nos llevamos un partido importante ante un rival rápido, importen y que vimos en los vídeos recientes.

¿Cómo está De Paul?

Bien, bien.

Los datos hablan de que solo fueron mejor en la pegada.

El partido que creo. Se encontraron con el primer gol muy pronto, un buen movimiento, luego toca en Mario. En el segundo perdemos la marca en el área, pudimos reaccionar, tuvimos la de Molina con Morata y después encontramos el segundo gol y el tercero. Desde lo dinámico y visual ellos tuvieron más, puede ser que el campeonato español esté más abajo, somos del campeonato español y podemos sufrir eso cuando vamos a Europa.

Están con mucha eficacia.

Gracias a Dios en estos últimos partidos fuimos muy contundentes de cara a gol en la portería adversaria y cometimos fallos en nuestra área. Necesitamos tener menos tiempo al equipo defendiendo, tener más la pelota y para eso necesitamos energía. De jueves a miércoles tener tres partidos a nadie le importa, pero con las bajas que tenemos no se hace fácil. Por eso me pone muy contento el esfuerzo de Witsel a sus 34 años, Azpilicueta a sus 34 años respondiendo partido tras partido más el esfuerzo de los chicos que vienen a ayudarnos.

¿Cuál es la diferencia de intensidad de LaLiga?

Yo hablo de lo que pienso. Salvo el Real Madrid, que logra competir en Europa extraordinariamente porque tiene jugadores extraordinarios jóvenes, Camavinga, Bellingham, Tchouameni, Vinicius, Rodrygo... evidentemente le genera poder competir de la mejor manera. Creo que todos los otros equipos nos cuesta. Al Sevilla le costó, al Barcelona en los últimos años también y a nosotros nos cuesta. El partido con la Lazio lo llevamos bien, nos acostamos al final, hoy conseguimos evitar el escenario de vértigo con el portero rival subiendo a rematar y ese miedo de va a volver a pasar. Nos hicieron dos goles y con todas las adversidades hay que mejorar.

Es un triunfo clave.

Sí, es importante. Sobre todo que el ambiente del estadio estuvo acompañado al equipo, porque el equipo necesita esa fuerza que baja de la tribuna. Tenemos que recuperarnos, ahora volvemos a jugar el domingo, son cuatro días para prepararlo, la Real Sociedad tiene un día más, pero es lo que hay, tenemos que imaginarnos competir de la mejor manera el domingo.

Hoy ganaron por saber sufrir.

Hemos sabido sufrir en el momento que nos tocó y hemos reaccionado a dos golpes duros, el primer gol, el segundo a pelota parada y pérdida de marca. Habla bien de nosotros, el otro día perdíamos 0-2 y remontamos, hoy perdimos dos veces y remontamos. Los 20 minutos iniciales de la segunda parte pudimos controlar como equipo, luego sin energía nos costó y apareció la entereza y un gran Oblak para mantener la victoria.

Previamente atendió a Movistar Liga de Campeones

Lo primero, Arne Slot le ha dicho que no quería ofenderlo con las declaraciones de los últimos días…

Todo lo que hablamos con los colegas queda entre colegas.

¿Qué análisis hace del encuentro?

Partido duro contra un rival que sabíamos que nos iba a costar. Un equipo valiente, con velocidad y más fresco que nosotros. En el primer tiempo se encontró rápido con los dos goles. No creo que tuviéramos control para hacer también dos goles, pero el juego no fue en consecuencia. Había más goles que juego en el partido. En el segundo tiempo intentamos controlar algunas cosas que vimos que no nos salían bien, pasamos mucho tiempo defendiendo. El arranque fue bueno, apareció el 3-2 que nos dio fuerza, y en el 30-35 empezamos a sufrir, a notar el cansancio de todos estos partidos. Los jugadores repiten esfuerzos y estoy orgulloso de ellos. No es fácil repetir esfuerzos continuamente y están aguantando como leones.

El 3-2 fue clave.

Está claro. Los dos goles habían llegado demasiado rápido. El primero fue un poco de suerte, el segundo estuvo mal defendido, la falta tras un error, el fallo en el marcaje… En el segundo tiempo tuvo más el Feyenoord y Oblak fue determinante a partir del minuto 30.

El equipo está en racha en casa.

Estamos siendo valientes, el equipo sabe la fuerza que tiene. Tenemos que mejorar en la agresividad defensiva, en la presión, en recuperar más lejos de nuestra portería. Vendrá en la consecuencia de la fuerza y la energía que tengamos.

A Morata se le ve con confianza.

Es importante para nosotros. Venía Correa de hacer dos goles. Para lo que dicen los superentendidos, hoy ha entrado con más dolor que el otro día. Hoy hizo dos goles Morata y nos pone contentos. Los delanteros están respondiendo.

¿Le ha molestado que se dude de Correa?

Simplemente comento lo que le pasa a Correa, le dolía la rodilla y se notaba.