Simeone devuelve a João Félix al once
El portugués entra en la delantera junto a Griezmann. El Cholo también recupera su gala. Kondogbia y Morata estarán en el banquillo pese a sus molestias.
El Atlético se juega su futuro europeo en Oporto, aunque no de la forma deseada. Ya no podrá seguir en Champions tras empatar en casa contra el Bayer Leverkusen en un partido donde Carrasco pudo devolver las esperanzas en el tiempo de descuento, pero se topó con Hradecky. Y, ahora, debe ganar o sumar el mismo resultado que los alemanes para estar en la Europa League.
Y Simeone modifica su esquema respecto al once que cayó derrotado en Cádiz. Regresa la pareja de centrales formada por Savic y Giménez tras dos partidos separados en los que el equipo encajó cinco tantos. Con Nahuel Molina y Reinildo en los costados, en el caso del mozambiqueño pudiendo alternar entre el lateral izquierdo y la plaza como tercer central. En la delantera la gran novedad es la titularidad de João Félix, autor de un doblete en Cádiz que no pudo evitar la derrota. “El campo habla”, indicaba un Simeone que devuelve al portugués al once nueve partidos después y por primera vez desde el último parón internacional.
El ‘7′ acompaña a Griezmann, que descansó de partida en Cádiz y entra en el lugar de un Morata que tuvo que salir sustituido en el último partido liguero por un fuerte traumatismo, pero que quiso viajar para ayudar a sus compañeros si tiene su oportunidad en la segunda mitad. Caso similar a Kondogbia, suplente después de acabar el duelo contra el Cádiz con molestias. Witsel y De Paul serán los encargados de sacar el balón en la sala de máquinas, teniendo en cuenta que Koke, Lemar y Llorente continúan de baja, este último tras varios entrenamientos con el grupo. Por último, Saúl alterna la posición entre el centro del campo y el carril izquierdo, ganando la partida a Carrasco.